Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asesinan a comerciante afuera de un Yepas en Santa Fe, en Veracruz puerto

Acompañó a un amigo a hacer una recarga para celular y mientras lo esperaba, lo mataron

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 31/01/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la localidad de Santa Fe, en el municipio de Veracruz, ocurrió el asesinato de un vendedor de masa, de 18 años de edad, abordo de un carro compacto, movilizándose elementos de la Policía Naval y Estatal, así como personal de la FGE.

Esto se dio cerca de la medianoche del martes y madrugada del miércoles en la citada comunidad a unos pasos de una tienda Yepas. Hasta donde llegó el joven José Efraín H. L., alias “El Toro”, de 18 años de edad, junto con un amigo, el cual se bajó del auto a hacer una recarga para celular, pero de pronto se escuchó una detonación y al volver al carro ya estaba el victimado herido por un disparo de arma de fuego.

Al sitio se trasladaron los elementos de la Policía Naval y Estatal, Fuerza Civil para tomar conocimiento y acordonar la zona, pidiendo la presencia de las autoridades ministeriales.



El cuerpo de la víctima estaba en posición sedente en el asiento trasero con una lesión en el pómulo izquierdo, adentro del vehículo, marca Nissan, tipo Tsuru, de color gris, con placas NFD5043 del Estado de México.

Servicios Periciales, agentes de la Ministerial y un Fiscal de la UIPJ acudieron para las diligencias del caso, levantamiento del cuerpo y su traslado al Forense para la autopsia de rigor.

Los agentes se entrevistaron con Yolanda L. P., de 44 años de edad, con domicilio en la colonia Centro de la localidad de Santa Fe. Ella dijo ser madre de la persona asesinada, José E. H. L., alias “El Toro”, de 18 años de edad, de ocupación vendedor de masa.



La madre del joven lo vio el día martes a las diez de la mañana cuando estuvo en su casa y fue por él su amigo de nombre F. de apodo “El Gordo”, sin decirle a dónde iban.

En la escena del crimen los detectives se entrevistaron con C. M., de 47 años de edad, empleada del Yepas. La empleada dijo que a eso de la medianoche del martes llegó un vehículo, tipo Tsuru, de color gris, bajándose el conductor para pedirle dos recargas.

Ella al ir a la caja para efectuar las recargas escuchó una detonación fuerte, asomándose y observando que no estaba el sujeto que le pidió la recarga y vio a otro sujeto que temblaba dentro del vehículo compacto.



Los peritos localizaron en la pericial un casquillo percutido calibre 9 milímetros en el interior del carro, desconociéndose los motivos de la agresión en contra del comerciante de masa.