Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Asesinan a director de la telesecundaria de La Noria, en el municipio de Atzalan

Chocó su automóvil contra otro desconocido que huyó y al parecer, fue la causa de que lo mataran a balazos

Juan Carlos Jim?nez Benavidez Tlapacoyan, Ver. 09/02/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A unos cuantos kilómetros del poblado conocido como Plan de Arroyos del municipio de Atzalan fue acribillado conocido Profesor de Telesecundaria, originario de la comunidad de Sarabia, perteneciente al municipio de Misantla.

Los hechos sangrientos se dieron aproximadamente a las dos de la tarde de este martes en el tramo carretero estatal Tlapacoyan – Plan de Arroyos entre las comunidades de Ahuateno y Plan de Arroyos, aproximadamente tres kilómetros antes de la población en mención.

El ahora occiso circulaba en su vehículo Sentra color gris, modelo 2009, con placas de circulación YFJ-14-74 del estado de Veracruz el cual al parecer se dirigía a la ciudad de Tlapacoyan, para de ahí tomar su camino hacia la comunidad de Sarabia, municipio de Misantla.

Cerca de las dos de la tarde de ayer, la delegada de Comisión Nacional de Emergencias en la comunidad de Plan de Arroyos solicitaba el apoyo de una ambulancia debido a que se encontraba una persona ensangrentada en un vehículo de modelo reciente, llamado que se hizo porque se pensaba que aun estaba con vida, pero con el paso de los minutos se comunico que la persona ya había fallecido.

Por tal motivo se le hizo el llamado al Agente del Ministerio Publico de la ciudad de Atzalan, a la vez se informo al Agente del Ministerio Público de Jalacingo, quienes fueron acompañados por el Perito de Servicios Periciales con sede en la ciudad de Martínez de la Torre y policía ministerial de Jalacingo.

Al llegar al lugar de los hechos encontraron el vehículo antes mencionado sobre el camino de terracería, ubicado con dirección hacia Tlapacoyan, el cual estaba aproximadamente un metro fuera de la cinta transitable.

La unidad al parecer fue chocada de costado por otro vehículo más grande, el golpe que presentaba era sobre el costado izquierdo, lado del conductor, causándole daños al vehículo en parrilla, facia, faro y salpicadera izquierda.

Durante el transcurso del peritaje, sobre el costado izquierdo fue encontrado un casquillo percutido de una bala calibre .38 súper, así como una ojiva que se quedo incrustada en el interior de las paredes de la puerta izquierda.

El cristal de la misma esta destrozado por completo y cerca de la manija de apertura se notaba un impacto de bala, la cual no logró atravesar la misma, esto al parecer porque fue disparada a larga distancia, perdiendo fuerza en el trayecto y su lugar de impacto.

En el interior del vehículo yacía sin vida el cuerpo de una persona el cual se dijo que era profesor y director de la escuela telesecundaria Antonio Caso de la comunidad de La Noria, perteneciente al municipio de Atzalan.

También el interior del vehículo fueron encontrados papeles personales y escolares, así como varias botellas de cervezas y unos vasos desechables de color rojo, los cuales al parecer estaba ingiriendo antes de perder la vida esta persona.

Se presume que esta muerte fue un ajuste de cuentas, debido a que es muy extraño que este vehículo presentara un golpe frontal porque no se estrelló contra algún alud de tierra, pero también en la inspección del lugar se encontró un protector de un faro el cual no era del vehículo encontrado.

También se presume que no fue una sola persona la que le quito la vida al finado debido a que fueron dos impactos de bala los que se encontraron, uno en la puerta que no penetró y otro en entre la clavícula y la espalda el cual fue el mortal.

Versiones que se escucharon por el lugar, es que sólo se escuchó un impacto entre vehículos y posteriormente unas detonaciones de arma de fuego, sin lograr identificar el vehículo que había impactado al vehículo Sentra del occiso ni el o los agresor del director de la telesecundaria de la comunidad de la Noria

Al lugar de los hechos también acudieron familiares del ahora finado, siendo uno de ellos quien identificara el cuerpo de occiso, de quien dijo que respondía al nombre de Epigmenio Benavidez de la Rosa de 39 años de edad, con domicilio en la comunidad de Francisco Sarabia del municipio de Misantla, al encargada de reconocer el cuerpo fue la señora Adela Bello Mendizábal, quien dijo ser la esposa con el mismo domicilio en Francisco Sarabia del municipio de Misantla.

El traslado del cuerpo de finado corrió a cargo de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, quien deposito el cuerpo en el SEMEFO de la ciudad de Altotonga, lugar a donde se le practicara la necropsia de rigor para localizar la bala que le privo la vida.

Posterior a esto el Agente del Ministerio Publico con sede en la ciudad de Jalacingo iniciara las pesquisas correspondientes para poder aclarar este impactante hecho que viste de sangre ahora al municipio de Atzalan y pone de luto al municipio de Misantla.