Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Asesinan a hijo de Humberto Moreira en Ciudad Acuña

José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo mayor del ex gobernador de Coahuila y ex dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, fue asesinado ayer en Ciudad Acuña. La Secretaría de Seguridad estatal informó que su cuerpo fue encontrado después de las 21:00 horas en el camino al ejido Santa Eulalia

El Universal 03/10/2012

alcalorpolitico.com

José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo mayor del ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira Valdés, fue asesinado ayer en las cercanías de Ciudad Acuña.
La información fue confirmada por el secretario de Seguridad Pública estatal, Jorge Luis Morán Delgado, quien no proporcionó mayores datos del caso.

Entrevistado vía telefónica por Notimex, el funcionario dijo que el cuerpo fue localizado a las 21:17 de la noche de ayer en el camino al Ejido Santa Eulalia, del municipio de Acuña.

José Eduardo, sobrino del actual gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdés, se desempeñaba como coordinador de Programas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social estatal (Sedeso). De hecho, según se informó, recorría los ejidos sin escolta alguna.

El joven se casó el 27 de diciembre de 2010 y ya era padre de un niño, el primer nieto de Humberto Moreira. Tenía 25 años de edad.

En su cuenta de Facebook, Humberto Moreira escribió ayer: “mi hijo (luto)”.

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, manifestó sus condolencias a la familia del ex líder nacional del PRI, Humberto Moreira, por la muerte de su hijo mayor José Eduardo Moreira Rodríguez. Demandó que el homicidio no quede impune.

En su cuenta de Twitter, Peña Nieto escribió: “Mi más sentida condolencia a la familia Moreira por la pérdida irreparable de José Eduardo. Su homicidio no debe quedar impune”.

El Consejo de Seguridad Pública Estatal se encontraba ayer en reunión extraordinaria, y ofreció dar más información del homicidio en las próximas horas.

Jornada violenta


Otros hechos violentos ocurrieron ayer en el estado de Coahuila, pues elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) abatieron a cinco presuntos delincuentes en la colonia Lomas del Norte, municipio de Piedras Negras.

El enfrentamiento ocurrió casi a las 14:40 horas, cuando elementos de seguridad efectuaban un operativo de vigilancia en el libramiento Pérez Treviño y la avenida Martínez, en la citada colonia.

Se informó que el personal del GATE fue agredido con disparos de arma de fuego por sujetos que tripulaban una camioneta Jeep Grand Cherokee color gris, sin placas de circulación.

Luego de repeler la agresión, resultaron abatidos cuatro individuos, mientras un quinto pretendía escapar disparando a los agentes que intentaban detenerlo, sin embargo, también fue privado de la vida cuando la policía devolvió los disparos.

La Secretaría de Seguridad informó que luego del enfrentamiento, las autoridades estatales y las municipales montaron un operativo para cerrar la circulación en el lugar, en tanto que el agente del Ministerio Público lleva a cabo las diligencias correspondientes.

Mencionó que en el lugar de los hechos se aseguraron la camioneta Grand Cherokee, tres fusiles AK-47 y una bolsa con mariguana.

Añadió que a los cuerpos de los presuntos delincuentes se les practicará la necropsia de ley y posteriormente se trabajará en su identificación.