Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Asesinan a homosexual que presuntamente los contagió de SIDA, en Boca del Río

Los dos presuntos homicidas fueron detenidos minutos después de cometer el crimen; el ahora occiso fue asfixiado 

Manuel Monroy Boca del R?o, Ver. 28/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cegados por el coraje y la impotencia, dos hombres de 20 y 25 años de edad asesinaron a un homosexual en el interior de su casa de la colonia Lecheros, tras presuntamente contagiarlos de SIDA meses antes. En operativo coordinado, éstos fueron capturados por policías navales y ministeriales.

El crimen se dio la madrugada del miércoles en un domicilio de la calle 11, entre Manuel Nieto y Fernando López Arias, donde fueron detenidos -aún dentro de la casa- el desempleado Enrique Hermida Gutiérrez, de 20 años de edad y Hugo Francisco Lezama Enríquez, de 25 años, de oficio fontanero, ambos amigos desde hacía varios años.

Los primeros reportes indican que los servicios de emergencia recibieron el llamado de un familiar de la víctima, donde manifestaba que alguien se había metido a robar a la casa de su tío, Emilio León Islas, de 47 años, pues notó las sombras de dos personas y decidieron llamar a la Policía.



El llamado fue recibido por policías navales y agentes de la Policía Ministerial, quienes en rápida acción se trasladaron hasta el lugar. En la búsqueda, fueron capturadas ambas personas que al ser cuestionadas confesaron haber asesinado, minutos antes, a un hombre.

En el pasillo de una de las habitaciones de la planta alta, los marinos y ministeriales hallaron el cadáver de un hombre boca abajo con rastros de sangre y tapado del rostro con una toalla color rosa. Presuntamente había sido asfixiado.

Los elementos tuvieron que resguardar a los presuntos responsables luego de que la familia intentó lincharlos, incluso les arrojaron cuchillos y picahielos por lo que habían hecho. A pregunta expresa de los medios de comunicación, éstos dijeron que conocieron a Emilio hace varios meses en un antro gay.



Al calor de las copas, presuntamente el hoy occiso, quien se dedicaba a dar clases de danza y ballet, les propuso tener relaciones sexuales a cambio de dinero. Al paso del tiempo, éstos descubrieron que estaban infectados del virus de VIH y optaron por tomar venganza asesinando al hombre.

Éstos fueron conducidos a los separos de la Fiscalía Regional de Boca del Río mientras que el titular de la Agencia Segunda de Boca del Río inició las diligencias correspondientes con ayuda de peritos que realizaron el levantamiento del cadáver.