La mañana de este miércoles fue hallado el cuerpo sin vida de uno de los escoltas del alcalde de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, a un costado de un módulo de seguridad de la Policía municipal, en localidad de Ranchoapan.
Fue alrededor de las 7:00 horas cuando se reportó a la central de radiopatrullas de la Policía local sobre una persona tirada a un costado de la carretera estatal que comunica a la localidad de Ranchoapan con esta cabecera municipal, a la altura de los campos de futbol y béisbol.
Atendiendo el reporte, los elementos policiacos realizaron la búsqueda y fue sobre un canal a un costado del módulo de la Policía municipal, donde encontraron el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.
Tras el hallazgo, se pudo constatar que se trataba del cadáver de Andrei Lagunes Domínguez, elemento activo de la Policía Ministerial y comisionado en la escolta del alcalde de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo.
De manera inmediata se solicitó la presencia de agentes de la Policía Ministerial y personal de Servicios Periciales, para que realizaran las diligencias periciales y de investigación en torno a este homicidio.
Peritos de la Fiscalía realizaron una inspección ocular al cuerpo y observaron que éste presentaba una herida al parecer con arma de fuego a la altura del pecho.
Tras las diligencias correspondientes, el Fiscal de distrito ordenó el traslado del cadáver al SEMEFO de la ciudad de Catemaco para la práctica de la necrocirugía de ley.
Sobre el homicidio, se supo que el ahora finado, tras finalizar su día de trabajo, estuvo ingiriendo bebidas embriagantes durante la madrugada en compañía de otra persona, en un depósito de cervezas de la misma localidad.
Fue visto alrededor de las 2:00 horas por elementos de la Policía municipal, a quienes saludó e indicó que todo estaba bien, retirándose del lugar los uniformados y fue hasta esta mañana que fue hallado muerto.
Cabe mencionar que un vehículo marca Ford, tipo Mondeo, con placas de circulación del Distrito Federal, propiedad del ahora finado, fue hallado a unos metros del depósito y al otro extremo del campo deportivo, donde fue hallado el cuerpo.