Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asesinan a mujer con 9 meses de gestación; le extrajeron al bebé, en Alvarado

- Mientras esperaba afuera del IMSS de Lerdo de Tejada, con engaños, se la llevó mujer robusta que le prometió ropa para su bebé

- En taxi se la llevó a Punta de Arena, Alvarado, donde fue encontrada muerta

- Casos similares han ocurrido en Tamaulipas y Tabasco, en días pasados

Germ?n M?ndez Rodr?guez Alvarado, Ver. 04/04/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una joven mujer con 9 meses de gestación fue hallada muerta en Alvarado, luego de que otra fémina, bajo engaños y quien supuestamente le regalaría ropita para su bebé, se la llevara y le extrajera el producto para llevárselo.

Información obtenida con fuentes cercanas al caso establecen que fue alrededor de las 17:00 horas de ayer martes, cuando Jenny Judith S. V., de 23 años de edad y con nueve meses de gestación, se encontraba frente a la Clínica de IMSS en compañía de su progenitora, ya que estaba próxima a dar a luz.

Indicaron que una mujer de aproximadamente 30 años de edad, de complexión robusta y cabello rubio, se acercó a ella y comenzaron a platicar, ya con la confianza obtenida le dijo que le regalaría ropita para su bebé y que la acompañara a su supuesto domicilio, en la localidad de Punta de Arena, en Alvarado.



Tras aceptar, ambas mujeres abordaron un taxi del municipio de Lerdo de Tejada y tomaron la carretera federal con dirección a Alvarado.

Ante la preocupación de su progenitora de que Jenny no regresaba, se trasladó con otros familiares a la localidad antes citada y preguntó con pobladores del lugar sobre dicha situación.

Algunos de los habitantes indicaron que momentos antes habían visto a una mujer caminando a orillas de la carretera federal que traía en sus brazos a un bebé cubierto con una sábana, misma que abordó un autobús con dirección a Alvarado.



Por ello, iniciaron la búsqueda de Jenny Judith y fue por la noche que encontraron su cadáver, que presentaba una herida punzocortante en el abdomen, debido a que le habían extraído al bebé.

Ante el macabro hallazgo elementos policiacos acudieron al lugar y corroboraron la versión, solicitando la presencia de personal de La Fiscalía General del Estado, para que realizara las diligencias periciales, trasladando el cuerpo al SEMEFO.

Ya las autoridades ministeriales abrieron la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer este lamentable suceso.



La joven mujer asesinada era originaria de la comunidad Santa Teresa, perteneciente al municipio de Lerdo de Tejada.

Más asesinatos de embarazadas en el país

Cabe señalar que crímenes similares al de Alvarado se han registrado en los estados vecinos de Tamaulipas y Tabasco.

El pasado sábado 31 de marzo, tras cuatro días desaparecida, fue encontrada muerta Jessica Gabriela “N”, de 20 años, en Tampico, Tamaulipas. La víctima tenía ocho meses de embarazo; los homicidas le habían extraído a su bebé.

Por este caso fueron detenidos Cynthia Fátima “N” y su esposo Omar Enrique “N”. La mujer llevó el cuerpo sin vida de la bebé de Jessica a un hospital y le dijo a los médicos que había abortado, pero su versión no era congruente; por lo que personal dio aviso a las autoridades.

Jessica habría sido contactada por Facebook para ofrecerle ropa de bebé. Se informó que la joven se vería el pasado 27 de marzo con quienes le hicieron el ofrecimiento, fecha en que desapareció.

Por otra parte, en Nacajuca, Tabasco, la noche del pasado domingo una joven de 24 años, identificada como Alba Lizbeth “N”, también con ocho meses de embarazo, fue asesinada cerca de una ranchería.

Su cuerpo apareció sin ropa y con diversas heridas, que de acuerdo con la Fiscalía General del Estado, fueron realizadas con un objeto punzo cortante y presentaba además diversos golpes que le habrían provocado la muerte.

Hasta el momento no hay detenidos por este crimen.