Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asesinan a mujer y su chofer afuera de Colegio Anglo Mexicano, en Coatza

- Viajaban a bordo de una camioneta de lujo con placas del estado de Morelos

- La mujer forcejeó con los delincuentes y logró que su hija escapara y fuera resguardada por uno de los vigilantes del plantel

De la Redacci?n Coatzacoalcos, Ver. 04/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un presunto intento de secuestro dejó como saldo dos personas sin vida afuera del Colegio Anglo Mexicano en Coatzacoalcos.

Fue cerca de las 13:30 horas cuando una dama identificada como Leticia Candelaria González Sánchez -dueña del prestigiado complejo infantil Smiling Games-acudió al plantel ubicado en avenida Juan Escutia, entre Avenida 1 y 2, de la colonia Prócoro Alor, por su hija y fue amagada, junto con su chofer y guardaespaldas de nombre José Antonio, por sujetos desconocidos.



Ambos viajaban a bordo de una camioneta GMC de color blanco, con placas de circulación PYL4149, del estado de Morelos y según testigos, fue cuando la dama ya tenía a la menor con ella que dos hombres se acercaron caminando hasta el vehículo, uno se dirigió al chofer y el otro a la mujer junto a la niña. Enseguida se escucharon varias detonaciones y de forma instantánea murió el conductor.

Se dio a conocer que al momento la mujer forcejeó con los delincuentes y por ello pudo lograr que la niña escapara y fuera resguardada por uno de los vigilantes del plantel, quien la protegió dentro de las instalaciones.

Los delincuentes escaparon del lugar y cuando las personas se aproximaron al lugar del hecho, descubrieron que la mujer también había sido lesionada. A pesar de que le brindaron los primeros auxilios, la dama finalmente perdió la vida.



Ambos cuerpos fueron cubiertos y el lugar, varios minutos después, se vio rodeado por elementos de la Fuerza Civil, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Estatal y Policía Ministerial.

Acordonaron el área y al efectuar la inspección ocular hallaron más de cinco cartuchos percutidos.

Por su parte, la menor de edad permaneció varios minutos dentro de la instalación educativa, luego quedó a resguardo de las autoridades.



Familiares de la ahora extinta arribaron al punto y a gritos lamentaron el terrible hecho.

Por distintos puntos de la ciudad se notó un intenso operativo de búsqueda terrestre y aérea; sin embargo, no se logró dar con los responsables.

Cabe hacer mención que hace aproximadamente dos años, el Colegio también se cubrió de luto, pues una alumna también de preescolar fue secuestrada a la salida de clases y finalmente fue asesinada.



Según datos extraoficiales, uno de los participantes en el acto delictivo fue un sujeto que en los últimos días rondaba la escuela a la hora de la salida y se limitaba a observar a los menores, así como en qué vehículos llegaban y quién acudía a buscarlos.

El sujeto sospechoso a veces vestía un chaleco de color naranja, como los que son utilizados por personal de vialidad.

Trascendió que la hoy extinta ya se había percatado de ello y por tal motivo hizo un reporte a las autoridades, pues le incomodaba ser observada todos los días cuando iba en busca de su hija; sin embargo, la vigilancia por parte de seguridad pública en dicho sector, siguió siendo casi nula.