Ribsaim Rodríguez Reta, un médico odontólogo y trabajador de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, fue asesinado al interior de su vivienda en el fraccionamiento Costa de Oro este sábado 26 de julio, el crimen ocurrió cuando sujetos llegaron a robar a su domicilio.
Los asaltantes irrumpieron en la residencia ubicada en la calle Cazón, tras robarle, lo ultimaron y huyeron en la camioneta de la víctima, una camioneta Kia Sportage color blanco, misma que tenía instalado un GPS.
Con ayuda de los familiares y utilizando el dispositivo GPS, se realizó un operativo en coordinación entre ministeriales, estatales y el C5i, en búsqueda de la camioneta, la cual fue detectada en la avenida Salvador Díaz Mirón de Veracruz. Cuando los oficiales la interceptaron en la intersección con la Avenida Bolívar, se produjo un intercambio de disparos y persecución, resultando uno de los presuntos
asaltantes herido de bala.
Fue hasta la avenida Díaz Mirón, cerca del hospital del ISSSTE, donde detuvieron a uno de los implicados, Minutos después, la camioneta robada fue hallada abandonada en las calles de la colonia centro, en Velázquez de la Cadena y Allende, con impactos de bala y daños por colisión.
Ribsaim Rodríguez Reta, originario de Soledad de Doblado, mantenía dos consultorios dentales y se dedicaba a la estética dental desde hace unos 15 años. Su labor en la Secretaría de Salud fue confirmada por sus compañeros quienes claman justicia. Las autoridades han desplegado un operativo para localizar a más implicados, ya que se presume la participación de más de un perpetrador en el crimen. Hasta el momento, no se ha informado sobre detenciones adicionales.