Una profesora de 44 años de edad fue asesinada en su domicilio en el Fraccionamiento Las Haciendas, de Emiliano Zapata, a su hija la dejaron amarrada. Fueron dos sujetos quienes llegaron con un ramo de flores; se desconoce por el momento el móvil.
Con relación a este cobarde crimen, corrió la versión que al filo de la 18:00 horas del martes, dos sujetos llegaron con un ramo de flores al domicilio ubicado en la calle Poxila, número 74, del fraccionamiento Las Haciendas.
Los sujetos fueron atendidos por la joven estudiante Itzel Félix Aguirre, de 21 años de edad, quien se encontraba sola. La empujaron para entrar al domicilio, luego la llevaron a una recámara de la planta alta y la amarraron con cinchos.
Los sujetos, quienes al parecer viajaban en un auto Chevy y una camioneta, estuvieron registrando el interior de la casa, buscando objetos de valor.
Fue hasta las 22:00 horas que llegó al domicilio la docente María Magdalena Félix Aguirre, de 44 años de edad, madre de la joven, quien fue recibida por los dos sujetos.
En la madrugada, la joven logró liberarse y al bajar encontró a su mamá sin vida, con una soga en el cuello y amarrada de las manos.
La estudiante salió de inmediato de su casa pidiendo auxilio a sus vecinos, quienes llamaron a la Policía Municipal de Emiliano Zapata.
Al lugar arribó personal de la Fiscalía, Servicios Periciales, elementos de la Policía Ministerial, de Seguridad Pública, para tomar conocimiento de este crimen.