Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asesinan a Subgerente de Seguridad Física de PEMEX, en Isla

- Fue “levantado” por hombres armados horas antes en camino de terracería

- Los dejaron en la autopista La Tinaja-Cosoleacaque; era Capitán retirado de la SEDENA

- Dos compañeros del hoy occiso fueron golpeados por los delincuentes

Jorge L. Zapot Isla, Ver. 14/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un elementos de Seguridad Física de PEMEX fue privado de la libertad la noche del lunes y horas más tarde fue hallado asesinado en la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, en el municipio de Isla.

Fue minutos después de las siete de la noche cuando se reportó que un comando armado privó de la libertad a este trabajador en un camino de terracería que conduce a la localidad La Guadalupe, a la altura de la Estación de Bombeo No. 2 de Arroyo Claro.

Se dio a conocer que hombres armados a bordo de dos camionetas salieron al paso de tres elementos de la paraestatal, a quienes golpearon y despojaron de sus armas de cargo.



Instantes después, el grupo armado subió a una de las camionetas a uno de ellos, el capitán en retiro de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Agustín Sánchez Montiel, de 40 años de edad, dejando a los dos otros elementos golpeados.

Tras los hechos, elementos de diversas corporaciones policiacas desplegaron un fuerte operativo por la zona para tratar de dar con el paradero del Subgerente de Seguridad Física de PEMEX y de los criminales, sin éxito.

Fue minutos después de la medianoche que se reportó el hallazgo del cuerpo de una persona sobre la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, cerca del puente “La Jimba”.



Al arribar las autoridades policiacas se percataron que se trataba del elemento de PEMEX que habían “levantado” horas antes y el cual presentaba huellas de violencia.

Más tarde, autoridades ministeriales realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a la unidad del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la necrocirugía de ley.