Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asesinan a taxista, en Xalapa; mujer que lo acompañaba salió ilesa

- Auto se le emparejó en la colonia Casa Blanca y ocupantes comenzaron a dispararle

- Sin control, el coche de alquiler terminó chocando contra poste de CFE

- Gafete lo identificó como locutor, reportero y responsable de la página AX- Multimedios

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 21/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este mediodía el conductor del taxi fue asesinado a balazos cuando circulaba en una de las calles de la colonia Casa Blanca de esta capital; los asesinos lograron darse a la fuga.

El atentado sucedió cuando Pedro Pablo Komul Amaya conducía el auto de alquiler Nissan número XL-4981 sobre la calle Ingeniero Elías Lizardi de la colonia mencionada, que desemboca a la laguna Casa Blanca.

Según informes, en ese tramo se le emparejó un vehículo color banco desde donde comenzaron a disparar contra el taxista.



Debido a las heridas causadas por las balas, el ruletero perdió el control del auto y chocó contra un poste de la CFE.

Los sicarios huyeron del lugar y el taxista quedó sin vida dentro del auto del alquiler. En tanto, vecinos de la zona de inmediato reportaron los hechos al teléfono 911, lo que dio origen a la movilización de diferentes corporaciones policiacas.

Cuando llegaron los paramédicos de Seguridad Pública al revisar al taxista confirmaron su deceso.



Seguridad Pública y Policía Municipal activaron el Código Rojo en busca de los asesinos sin que hasta el momento hayan sido ubicados.

Al lugar llegó personal de la Fiscalía y Servicios Periciales a tomar conocimiento, y en los momentos de la revisar del interior del taxi encontraron junto al cuerpo del taxista un gafete a nombre de Pedro Pablo Komul Amaya, que lo identifica como locutor y reportero y como responsable de la página de Facebook AX- Multimedios.

De acuerdo con el perfil Pedro Pablo Komul Amaya, contaba con más de 10 denuncias de violencia familiar, en la Fiscalía del Estado.



En los momentos del atentado iba a acompañado de una mujer que dijo ser su pareja que resultó ilesa.