Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asesinan al hermano del diputado Gonzalo Guízar Valladares, en Coatza

- Cerca de las 9:00 horas recibió varios impactos de bala afuera de su domicilio; fue trasladado a una clínica, donde falleció

- Le sobreviven su esposa Irma Oseguera y sus dos hijos

- No se descarta el móvil político, debido a que el Diputado es dirigente estatal del Partido Encuentro Social

De la redacci?n Coatzacoalcos, Ver. 20/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cerca de las 9:00 horas fue baleado al salir de su casa hacia su trabajo, en la calle Matamoros esquina Revolución, José Gertrudis Guízar Valladares, hermano del dirigente estatal del Partido Encuentro Social y diputado federal, Gonzalo Guízar Valladares.

El empresario, horas antes, había llegado de la ciudad de Xalapa tras participar en un evento del PES; se hallaba con su esposa Irma Oseguera y su nieto de ocho meses de edad, dentro de su vehículo en la calle Matamoros, esquina con Revolución, de la colonia María de la Piedad.

Se dio a conocer que dos hombres a bordo de una motocicleta amagaron con secuestrar al menor, por lo que “El Tulle”, como era conocido, forcejeó con éstos.

Su esposa logró escapar, pero Guízar Valladares recibió cuatro impactos de bala, el tiro en la cabeza y el corazón fueron los que le arrebataron la vida horas después en una clínica particular.



Personal de la Fiscalía arribó al domicilio para llevar a cabo las pesquisas necesarias y dar con los responsables.

Asimismo, el hospital donde falleció y los alrededores de su casa están fuertemente custodiados por elementos del Mando Único y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Cabe mencionar que el domicilio de Gertrudis está a tan sólo una calle de la única caseta de policía que sigue activa en la ciudad, misma que a diario tiene en sus alrededores hasta tres patrullas y más de cinco elementos policiacos.