Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asesinan al Primer Comandante de la Policía Municipal de Texistepec

- Esperaba el taxi colectivo en la desviación hacia la cabecera municipal cuando le dispararon

- Trascendió que el mando estaría por dejar el cargo a fin de mes

dgar Hernndez Texistepec, Ver. 26/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cuando apenas se dirigía a su guardia en la Comandancia de la Policía Municipal de Texistepec, fue asesinado de al menos 3 disparos de arma de fuego el primer comandante Esteban Feliciano Librado, de 50 años de edad.

Lo mataron afuera de la caseta de vigilancia de la corporación, que se ubica en la desviación a la cabecera municipal de Texistepec mientras esperaba el taxi colectivo que lo llevaría a su centro de trabajo.

Era vecino de colonia Hidalgo, comunidad de Acayucan, ubicada a unos 30 minutos de la cabecera municipal y a 45 minutos de la cabecera de Texistepec.



Apenas iba a entrar de guardia a las 8:00 de la mañana, llegó al sitio donde lo privaron de la vida, a las 7:30 de la mañana, sus asesinos ya lo esperaban, porque apenas llegó, se acercaron a desenfundar el arma de fuego, disparar en su contra y darle el tiro de gracia.

Sánchez Florentino perteneció al Ejército Mexicano, disciplina que le permitió que le abrieran las puertas en las comandancias municipales de varios municipios, como Oluta, Soconusco y Acayucan, en este último municipio, cuando existía la Policía Municipal.

Los elementos de la Guardia Nacional (GN) lograron acordonar el área, para resguardar el trabajo de la Policía Ministerial y de Servicios Periciales para levantar las evidencias en el lugar de los hechos.



Trascendió que la víctima dejaría el cargo a fin de mes.