Como parte de la violencia cotidiana entre bandas criminales, que en la entidad ha cobrado 2 mil 980 víctimas en lo que va del año, fue ejecutado el empresario Teófilo Borunda Flores, hijo de Teófilo Borunda Ortiz, quien fue gobernador de Chihuahua en el periodo de 1956 a 1962.
El ataque ocurrió la noche del viernes, aproximadamente a las 21:00 horas, sobre las calles de Mitla y Jilotepec, en las afueras del fraccionamiento Bosques del Real, en esta ciudad.
Según informó el subprocurador general de Justicia en el estado, Alejandro Pariente, fueron encontrados los cuerpos de dos hombres dentro de una camioneta Crossover Audi 2009 y uno de ellos fue identificado como Teófilo Borunda Flores, hijo del ex mandatario estatal, Teófilo Borunda Ortiz. Su hermano, Sergio Borunda Flores, fue recaudador de rentas durante el mandato de Patricio Martínez.
El funcionario señaló que Borunda Flores residía en El Paso, Texas, y se desconoce la causa por la que se encontraba en esta ciudad y con qué finalidad.
Por otra parte, el subprocurador general de Justicia en el estado informó que entre la noche del viernes y ayer sábado, otras seis personas fueron asesinadas en la entidad, entre ellas un capitán del Ejército mexicano en el interior de un local comercial.
Dijo que alrededor de las 22:30 horas “un comando de cuatro jóvenes ingresaron a las instalaciones del boliche Bol Bol, en la llamada Zona Dorada, y disparó a quemarropa contra el capitán del Ejército mexicano Alejandro Aranda Valtier. En el ataque, una mujer resultó herida.