Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asesinan en Mendoza a hija de la diputada federal de MORENA, Carmen Medel

- Ocurrió al mediodía de este jueves dentro de un gimnasio; el agresor huyó en un automóvil negro, al parecer un SEAT Ibiza, según testigos

- La diputada representa al Distrito de Minatitlán; en la CDMX suspenden la sesión cuando ella supo la noticia

- Valeria Cruz Medel estudiaba Medicina en la UV; era originaria de Coatzacoalcos

De la Redacción Mendoza, Ver. 08/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De nueve balazos fue asesinada la hija de la diputada federal, Carmen Medel, al mediodía de este jueves, cuando se ejercitaba en el gimnasio Sport, en pleno Centro de Ciudad Mendoza y a una cuadra del Palacio Municipal.

Aunque en un primer momento se dijo que un hombre habría sido baleado, esto no fue confirmado por las autoridades que guardaron total hermetismo.

La joven Valeria Cruz Medel, de 22 años, era originaria de la ciudad de Coatzacoalcos, pero estudiaba en la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV), en el campus de Ciudad Mendoza.

Testigos aseguran que se trató de un pistolero que subió al tercer piso del edificio donde se encuentra el gimnasio, en avenida Juárez esquina con Belisario Domínguez, permaneció en el lugar algunos minutos y tras ubicar a su víctima le disparó en nueve ocasiones; lo que generó pánico entre las otras personas que se encontraban ahí.



Después de lograr su cometido, el sujeto bajó corriendo y se dirigió hacia un automóvil negro, al parecer un SEAT Ibiza y, según relatos, huyó en sentido contrario por la avenida Juárez.

Al lugar arribó personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fiscalía, agentes de la Policía Ministerial y de los Servicios Periciales para las diligencias correspondientes y ordenar el levantamiento del cuerpo.

Entre los aparatos quedó tirado sobre costado izquierdo el cuerpo de la muchacha, que vestía short azul y playera gris.

Diputada ya había sufrido violencia en la entidad

Cabe señalar que a finales de marzo de 2016, la radióloga y hoy diputada Carmen Medel fue secuestrada, según reportes de medios, frente del Hospital General de Minatitlán, aunque otras versiones señalaban que la habrían privado de su libertad cuando llegaba a su consultorio de la colonia Santa Clara, en el mismo municipio.

Dicho caso causó consternación, pues en la misma semana otros tres médicos de la zona habían sido secuestrados, incluida la directora del Hospital General de Minatitlán, Marcela Esparza Figueroa.

Por estos hechos, según se reportó en aquel entonces, la Fiscalía logró la detención de tres sujetos, logrando la liberación de las víctimas.