De dos impactos de bala fue asesinado un almirante retirado de la Secretaría de Marina-Armada de México, luego de chocar contra un vehículo Seat, la mañana de este lunes, en el puente por donde cruza el río Seco, en la carretera estatal San Rafael Calería-Córdoba.
Tras el percance vial, las dos personas que viajaban en el automóvil de color azul, con placas del Estado de México, descendieron, balearon al exmilitar conductor de la camioneta Dodge Tacoma y escaparon, dejando su vehículo.
La víctima, identificada como Jorge Jiménez, de 50 años, quedó sin vida en el lugar.
Ambas unidades quedaron varadas a medio puente obstruyendo la circulación vial en ambos carriles, mientras socorristas llegaban para brindarle los primeros auxilios al operador de la camioneta, confirmando que ya no presentaba signos vitales.
Estos hechos ocurriendo cerca de las 8:00 horas, cuando el Seat León circulaba procedente de Córdoba con dirección a San Rafael Calería, y en el carril contrario la camioneta, pero al llegar al puente chocaron, al grado de que el auto fue arrastrado unos 10 metros.
Se presume que los ocupantes del vehículo descendieron y dispararon a corta distancia en contra del exalmirante.
Policías estatales y ministeriales llegaron para acordonar el lugar y esperar a la autoridad ministerial que fue la encargada de tomar conocimiento y ordenar el retiro del cuerpo, mientras peritos de tránsito ordenaban el retiro de las unidades. El cuerpo permanece depositado en el Semefo.