A las 15:05 de este domingo, a 300 metros de la mojonera que divide a Veracruz con Puebla, a la altura de la comunidad poblana de Azumbilla, un leñador encontró una bolsa negra donde estaba el cuerpo de una mujer que se encontraba en posición fetal y que más tarde fue identificada como Karina Reyes Luna, la sobrina del Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, quien fue secuestrada desde el pasado jueves.
Karina, de 23 años, hija del dueño de la Universidad del Golfo de México, Luís Reyes Larios, fue secuestrada al mediodía del jueves pasado y su desaparición generó intensa movilización policiaca para intentar rescatarla. Al mismo tiempo, hubo tres llamadas telefónicas de los secuestrados que exigían el pago de un millón de dólares y al parecer, habían recibido la mitad del pago. Todo esto son, por supuesto, datos extraoficiales porque ninguna autoridad brindó información.
De hecho, el procurador de justicia, Emeterio López Márquez, se había limitado a declarar que ellos no tenían denuncia alguna del secuestro, por lo que oficialmente estaban al margen del caso, aunque fue obvia la intervención de la Policía Municipal a través del Director estatal, Samuel Juárez y López, así como la movilización de la Policía Federal Preventiva destacamentada en la ciudad de Orizaba.
Hubo manifestaciones de repudio a este caso por parte de personajes de la vida pública de Orizaba, puesto que la familia Reyes Larios es muy apreciada en aquella región y se especuló que el hermano del novio estaría involucrado en el secuestro pero tampoco hay información sobre este caso y dos sospechosos que habían sido detenidos, fueron dejados en libertad por no haber elementos para retenerlos más tiempo. Nada se sabía.
Este domingo, causó conmoción la noticia de que el cuerpo de una chica había aparecido en los límites de Puebla y Veracruz, a 300 metros de la mojonera ya dentro del territorio poblano pero al sitio se presentaron las autoridades veracruzanas a través del Ministerio Público con sede en Ciudad Mendoza, por lo que al comprobarse que se trataba de Karina, el cuerpo fue trasladado a la facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, en Ciudad Mendoza, donde esta tarde se le practicó la necropsia de ley. Se conoció que el gobernador Fidel Herrera Beltrán, arribó a casa de los familiares de Karina, en Orizaba, para presentar sus condolencias.
Del hallazgo dio parte la Comandancia de Acultzingo a Puebla a las autoridades de Veracruz, por lo que un agente de Ministerio Público de Ciudad Mendoza se trasladó al lugar para dar fe del contenido de la bolsa en la quedó al descubierto el cuerpo de una joven mujer que se encontraba en posición fetal.
Asimismo, las actuaciones del Ministerio Público determinaron que en el rostro de la chica había huellas de que su boca estuvo sellada con cinta canela. Ella vestía blusa negra con una falda color fucsia. Sin embargo el agente del MP no quiso dar mayor información a los reporteros que acudieron al lugar. Lo mismo hizo el subprocurador con sede en Córdoba, Marco Antonio Lezama.
Durante los primeros minutos, tras la noticia del hallazgo de un cadáver, al sitio arribó una camioneta de la Universidad del Golfo de México, de donde descendió el chofer, quien al acercarse al cuerpo dijo a las personas ahí reunidas que se trataba de Karina, la hija de su patrón, el rector Jorge Reyes Larios.
Poco después descendió un helicóptero de Seguridad Pública para prestar auxilio por si era necesario, pero el cuerpo de la joven fue trasladado en una carroza de la funeraria El Ángel, de Ciudad Mendoza, para llevarla hasta la Facultad de Medicina de la UV, donde se le practicará la necropsia de ley.