Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asesinato de docente no fue ataque al magisterio; es “caso particular”

- “No es que hay un ambiente de inseguridad para el magisterio”, dice Cuitláhuac García

- Se descartarían rondines de patrullas en escuelas; habrá seguridad para toda la sociedad

Claudia Montero Xalapa, Ver. 26/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez negó que el asesinato de la docente Elizabeth Meza Rivera ocurrido en días pasados en Xalapa haya sido una agresión contra “el magisterio” pues se trató de un ataque particular dirigido hacia la víctima.

“Este caso es especifico, lo reveló el video, y no tenemos que hacer más mediático este asunto porque es recordar algo doloroso para la familia, pero fue dirigido ahí y eso es parte de la investigación. No es que haya un ambiente de inseguridad para el magisterio, no es así, y se está investigando ese asunto particular”, dijo.

Cuestionado sobre la petición de escuelas para que haya rondines de patrullas —demanda hecha incluso por la primaria “Adolfo Ruiz Cortines”, donde fue ultimada la profesora—, García Jiménez evadió aclarar si esto ocurriría y sólo aseguró que habrá seguridad para “toda la sociedad”.

“Nos afecta a todos y tenemos que actuar de manera estratégica atendiendo a todos, algunas acciones, en efecto se dirigen de manera particular cuando surgen algunos puntos y lo hacemos, hay garantía”, asentó.

No obstante, dejó en claro que este caso se trató de un ataque de manera directa, tal como se observó en el vídeo.

Ello, dijo, es parte de la investigación, hay indagatorias para dar con los responsables y esclarecer el móvil.

“Se va a dar con los responsables, no es contra el magisterio, pero quieren poner en una encrucijada, de que no diga de que se trata exactamente y entonces abrir la investigación a que los responsables, ¡vámonos! ¿Ya dieron con nosotros, eso es lo que quieren?”, cuestionó a medios de comunicación.

García Jiménez pidió ser respetuosos, puesto que garantizó que se dará con los responsables de este crimen, tal como se ha hecho en otros casos, donde ya hay sentenciados y se hizo justicia.

“Ya no está aquí Winckler, entonces habrá justicia en este caso y vamos a garantizar seguridad para todos, para todo el magisterio, para todos los comerciantes, para toda la gente, para todos”.

Y es que, aseveró que, si realmente se quiere acabar con la delincuencia, se tiene que actuar así y no mediáticamente como lo hacían los gobiernos anteriores.