Lucy Martínez, viuda del pastor Claudio Martínez, asesinado hace más de dos meses en su domicilio en Coatzacoalcos, aseguró que el móvil del homicidio fue por el “robo de la ofrenda”.
Tras un largo periodo de silencio, la Pastora de la iglesia Comunidad de Dios, refirió en entrevista para el programa de radio por Internet “Mamá Sola”, que al momento de darse el asesinato de su esposo, los ladrones se enojaron porque no encontraron nada de valor en su casa, por lo que asesinaron a su esposo; aunque hizo hincapié en que sí se llevaron algunos objetos, sin precisar cuáles.
Dijo que primero se fueron contra ella, “me amarran, me amenazan, me dicen que llegaron por la ofrenda, por dinero. Eso fue lo que ellos dijeron. Creo que el móvil está muy claro”.
Negó que el asesinato haya sido pasional, como venía trascendiendo, porque “a mí las personas que entraron a la casa me dijeron ‘venimos por la ofrenda’, por lo que fue un robo; estoy segura de que eso pasó, no veo otro móvil”.
Reiteró que sí se llevaron cosas de su casa y negó que haya un mal manejo financiero de la iglesia, “tenemos una contabilidad clara. Estamos dados de alta como asociación religiosa, pagamos impuestos de todo lo que entra. No puede haber mal manejo”.
Según la viuda, los ladrones fueron atraídos a su casa porque “pensaban que teníamos el dinero”, igual, se fijaron en “el estilo de vida, el que teníamos antes de ser pastores”.
Los ladrones perdieron el control -contó-, molestos porque el dinero que encontraron no era “el que pensaban”.
“No sé si ellos en un momento de enojo de ver que no teníamos dinero, solamente una cantidad, pero no lo que pensaron, no sé si les causa molestia, el móvil fue muy claro, fue un robo relacionado con la Iglesia”.
Ofreció una disculpa a los medios de comunicación por no dar declaraciones sobre el tema, justificándose en que pasa por un duelo; aunque ha colaborado en todo momento con las autoridades, “yo soy la más interesada en que se haga justicia”.
La Pastora cristiana dijo ya haber perdonado a los asesinos de su esposo, pero insistió en que debe haber justicia, "sé que Dios dejó las leyes de la tierra y las dejó para un orden y justicia".
Finalmente, dijo que confía en que las autoridades se están encargando y harán lo que les toca.