Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asesinatos de líderes de la CTM son por disputa de obras

- Integrantes de la Coalición Sindical de Agua Dulce piden a autoridades garantizar seguridad

- Advirtieron que defenderán contratos con sus vidas, así caigan uno por uno

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 09/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de la Coalición Sindical de Agua Dulce hicieron un llamado a las autoridades para garantizar la seguridad de los obreros, pues aseguran que tienen miedo, pero a pesar de ello no cederán en la disputa por obras.

Luego del asesinato del líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Joselín Amezquita Martínez, quien había quedado en lugar de Marjorie Oropeza, también ultimada hace algunas semanas en aquel municipio, los representantes del sector obrero expusieron que todo esto ocurre porque hay quienes los amedrentan con violencia para quedarse con los proyectos y advirtieron que no lo permitirán.

Tras informar que darán su vida si es necesario, revelaron que la coalición está legalmente constituida y eso les permite competir por las buenas para ganar los contratos.



“Hay trabajos como el de la Casa de Cultura y el Mercado donde hemos participado porque estamos bien constituidos, nos quieren amedrentar para resultar otros beneficiados, pero no lo permitiremos; aquí te lo digo: '¡no lo vamos a hacer!; hablamos todos los líderes del equipo y dijimos que así caigamos uno por uno el último tiene que pelear por los obreros”, dijo Lorena González León, secretaria de conflictos de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV).

En el Parque "Independencia", en Coatzacoalcos, declaró que los obreros están tristes, enojados y asustados, pues temen que los lastimen y las autoridades no mueven ni un dedo.