Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asesinatos violentos de 4 mujeres muestran que inseguridad está sin control: Activista

No se ve que alguna instancia de gobierno esté intentando controlar la situación, lamentó Jairo Guarneros

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 21/05/2019

alcalorpolitico.com

Los asesinatos de cuatro mujeres transexuales en lo que va del año, todos con un alto nivel de violencia, son muestra de que en la entidad hay una inseguridad sin control y se está a merced de los grupos criminales, consideró Jairo Guarneros Sosa, integrante del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli.

Indicó que el Colectivo está muy atento a esta problemática que muestra una escalada en la crueldad con que se están cometiendo esos asesinatos.

Sin embargo, expuso, ante la violencia generalizada que se vive, no existe ninguna instancia de gobierno que se vea intentando controlar lo que hoy sucede en el Estado.



Destacó que no se espera que todo se erradique a la brevedad, pero al menos que se vean las acciones que están aplicando para lograrlo, pues hasta ahora sólo se ve que las autoridades se echan la culpa.

Finalmente, consideró, esto sólo evidencia que ni la instancia procuradora de justicia, que es la Fiscalía, ni los responsables de dar la seguridad son capaces de cumplir con lo que les corresponde, lo que deja a la población en la indefensión y la incertidumbre de no saber quién será el próximo en ser víctima de la violencia.

Confió en que se haga algo y ojalá que sea antes de que este estado se quede sin gente.