Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asesino de bebé se negó a declarar en Juzgado, apeló para hacerlo por escrito

Será en las próximas 72 horas constitucionales cuando se le determine su situación jurídica a José Alberto Ramos

Javier B. Garc?a Medell?n de Bravo, Ver. 24/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El exconvicto José Alberto Ramos Santos, alias "El Chocas", presunto responsable de homicidio calificado de un bebé de un año y tres meses de nacido, a quien le pegó en la cabeza en dos ocasiones con un pedazo de madera, fue presentado a declarar ante el Juzgado Quinto de Primera Instancia de la ciudad de Veracruz, luego de su consignación.

El ahora indiciado pidió acogerse a los beneficios del artículo 20 Constitucional para no declarar en sesión preparatoria.

A este sujeto también se le acusa de lesiones dolosas y robo agravado, cometido en contra de Karen Areli Cambara Juárez, Guadalupe Cambara Castro y Vicenta Juárez Hernández, respectivamente.



En el Juzgado Quinto de Primera Instancia, Distrito Judicial Veracruz, se le instruyó en su contra la causa penal 176/2013, al ser consignado por la Agencia Sexta Investigadora del Ministerio Público al vencimiento del término constitucional de las 48 horas.

"El Chocas" ya había purgado una condena de un año en un penal de la entidad veracruzana.

En su declaración, el presunto asesino pidió acogerse a los beneficios del artículo 20 Constitucional para no declarar en preparatoria, ni responder a cuestionamientos por parte del Ministerio Público adscrito a ese juzgado.



Será en las próximas 72 horas constitucionales cuando se le determine su situación jurídica por parte de Sergio Maraboto, quien funge como Juez por Ministerio de Ley.

El sujeto no tiene derecho a la libertad bajo fianza, ya que se trata de un delito grave con fundamento al Código Penal y de Procedimientos Legales.

De acuerdo con las investigaciones y evidencias encontradas que responsabilizan a José Alberto Ramos Santos, junto con otros sujetos que permanecen prófugos de la justicia, el pasado sábado 13 de julio de 2013 se introdujo a robar en una casa localizada en calles de la colonia El Bosque, en la comunidad El Tejar, municipio de Medellín de Bravo.



El sujeto al verse descubierto por la dueña decidió agredirla a garrotazos con un pedazo de madera y en dos ocasiones hirió en la cabeza a Jeshua Alexander, quien falleció el miércoles 17 de julio en el Hospital General de Alta Especialidad de Veracruz.