Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asesorarán UV, Barzón y CONDUSEF a quien enfrente problemas legales por deudas

Situación económica obliga a ciudadanos a aceptar tarjetas al por mayor, pero no tienen control de ellas: Petra Armenta

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 13/10/2015

alcalorpolitico.com

Los deudores de créditos a instituciones financieras podrán ser auxiliados por personal jurídico de la Universidad Veracruzana (UV), con el fin de que los compromisos adquiridos no se dimensionen al grado de perder sus patrimonios, en el peor de los casos.

Petra Armenta, directora de Asuntos Jurídicos de la Casa de Estudios, refirió que se firmará un convenio con la asociación civil "Barzón" y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), con la finalidad de asesorar a todo aquel que enfrente un problema legal ocasionado por deudas.

Dijo que en muchas ocasiones por desconocimiento y por las situaciones económicas que se viven, los usuarios aceptan o piden tarjetas al por mayor, pero al no tener un control de ellas, concluyen en problemas tan graves como el despojo de sus pertenencias o inmuebles.



Este acuerdo, señaló, es un puente de la UV con la sociedad y los consideró de gran utilidad porque aquí podrán obtener información experta, que en lugar de acrecentar, subsanen sus pasivos.

La académica anotó que estas asesorías gratuitas no son exclusivas para la comunidad universitaria, sino para todo aquel que requiera de abogados que sirvan como gestores para apoyarlos en materia jurídica.

“Seremos intermediarios, para que puedan ayudar a subsanar su problema; es un trabajo que empieza y no termina”, reiteró.



Petra Armenta también explicó que a partir de este martes, cualquiera que lo requiera podrá recibir el apoyo legal, a pesar de que el convenio aún no se haya formalizado por las autoridades de las instituciones participantes.

A los usuarios de instituciones bancarias o financieras les recomendó que al momento de adquirir un crédito conozcan sus derechos y obligaciones, pero también las leyes para que sepan actuar.

Aseveró que en ocasiones hay opacidad de los ciudadanos a no enterarse sobre los

instrumentos jurídicos y el manejo de su situación financiera, “se quejan cuando van al banco a llorar, pero ellos defienden también el dinero que prestaron, especialmente cuando se pide más de lo que puede pagar”, dijo por último.