Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asevera García Trujeque que SUTERM no dejará la junta de gobierno de CFE

- Sólo son publicaciones de los medios de información, pero que no son ciertas, declaró

- Explicó que las leyes secundarias de la reforma energética no les afectarán

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 05/04/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) no dejará de ser parte de la Junta de Gobierno de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aseguró el integrante del comité nacional de este sindicato, Víctor García Trujeque, quien agregó que sólo son publicaciones de los medios de información, pero que no son ciertas.

Entrevistado en referencia a que habrá una reorganización dentro de CFE, la cual incluye la desaparición de diversas áreas administrativas y un replanteamiento de sus órganos directivos, como consecuencia de las leyes secundarias de la reforma energética, así como los lugares que actualmente tiene por norma SUTERM, serían entregados a otros funcionarios, indicó que esto no sucederá así.



“Todo los medios de comunicación son respetables, pero dicen cosas que creen en el momento, lo que sienten. Ponen lo que consideran”, apuntó.

– ¿No temen que cuando salgan las leyes secundarias vayan a ser excluidos?

– No tenemos por qué; el presidente de la República sabe qué responsabilidad tiene el SUTERM, porque este sindicato sigue teniendo al secretario general en el consejo de administración, que lo tiene SUTERM, Hacienda y CFE.



En referencia a la revisión salarial que en este momento se está efectuando y que la dirige el secretario general del SUTERM, Víctor Fuentes del Villar, va por buen camino de hecho el avance positivo alcanza ya el 90 por ciento en este momento.

“Pedimos el 9 por ciento para que posiblemente nos otorguen el 4 o 3 por ciento. Si te dijera que estamos al 100 por ciento me vería muy seguro, pero estamos cerca de que nuestro líder el señor Fuentes del Villar, firme la revisión salarial en buenas condiciones para la empresa y los trabajadores”, finalizó.