La ciudad de Veracruz presenta un problema de baches derivado de que las calles pavimentadas con asfalto tiene de 15 a 20 años de haberse construido, cuando la vida útil de este material es de 6 a 7 años, por ello tantos hoyos.
Lo anterior fue explicado por el director de Infraestructura y Obras Públicas local, Salvador Barbes Navarro, quien agregó se está trabajando en reencarpetado y concreto hidráulico en algunas zonas.
Abordado previo a la inauguración de obra de pavimentación con concreto hidráulico, en la colonia Adolfo López Mateos, detalló que los baches es un tema difícil, pues en una primera etapa se tapó 15 mil baches y tras ellos se llevó a cabo un monitoreo el cual va arriba de los ocho mil, nuevos.
Especificó que en cuestión de tapar baches se destinó en la primera etapa 14 millones de pesos y en esta segunda será más de nueve millones de pesos.
“Estos baches son nuevos, pues las calles de la ciudad tienen más de 20 años, se habla de lugares de Río Medio I, II y III en donde el problema es fuerte de hoyos, pues la pavimentación tiene de 15 a 20 años y la vida útil es de 6 a 7 años”.
Cabe mencionar que los problemas de infraestructura de Veracruz no los tiene ningún otro municipio en el Estado, pues hay muchas colonias y la pavimentación ya tiene años, concluyó.