Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Asfixia el tráfico en la colonia Constituyentes y Tránsito no ha querido escucharlos

-Amenazante el tráfico de camiones a cualquier hora; hace falta un puente peatonal

-Los choferes del Servicio Urbano hacen “terminal” para esperar alumnos de la Federal 4

26/02/2011

alcalorpolitico.com

Señor Director de alcalorpolitico.com:

De antemano le agradezco la publicación de esta demanda ciudadana, en su prestigiado medio.

En la colonia Constituyentes existe un problema de vialidad que se ha venido acrecentando en estas fechas. En la pasada administración, fueron constantes nuestras solicitudes de atención, sin ser escuchadas.

En el cruce de Av. de la República esq. con Naciones Unidas y Congreso de Apatzingan, la vialidad se ha vuelto amenazante a cualquier hora del día, ya que es el paso de camiones de carga que van hacia la carretera. Aunado a eso los autobuses toman como parada la esquina aun cuando el señalamiento está en la siguiente cuadra, pero no es respetado por los conductores, sobre todo en los horarios de salida de los alumnos de la escuela Federal 4.

Hacen parada hasta de cinco o diez minutos para esperar a los alumnos, congestionando la circulación y provocando un verdadero caos vial, así como contaminación ambiental.

¿Habrá alguna autoridad que regule a estos transportes? ya que no portan placas, ni tarjeta de identificación los conductores, como para reportarlos.

Nuestra sugerencia a las autoridades es la colocación de un semáforo peatonal, así como la aplicación del reglamento a los transportes.

Una vez más le agradezco su atención.

María del Carmen Rojas Sedas