Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Así digan que son “superdiablos”, pararemos a delincuentes en seco: Cuitláhuac

Se actuará contra todas las bandas criminales, incluidos aquellos que quieren apantallar, dice

Claudia Montero Xalapa, Ver. 05/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez adelantó que aunque integrantes del crimen organizado lleguen a Veracruz asegurando ser “superdiablos”, serán parados en seco.

En conferencia de prensa, el mandatario explicó que con tal de “apantallar” a bandos contrarios, los delincuentes se presumen como “los meros meros”, pero no importando esto, se actuará contra todas las bandas criminales.

El gobernador expresó que no tiene nexos con los cárteles, pero sabe quiénes los dirigen. En Veracruz, dijo, se padeció al cártel de los “Zetas” y aún quedan bandas y células que se pasan a otro grupo delincuencial o se reagrupan.

“Y dicen que son los meros meros, pero ahí se lo están diciendo ente uno y otro (grupos delincuenciales), (…) la verdad es que, a las incisiones de estos, los páramos en seco, esa es la verdad, no tenemos pactos, se los he dicho”, expuso ante medios de comunicación.

No obstante, refirió que el cartel más fuerte es el “cartel de cuello blanco”, el cual se ha padecido más en la entidad.

“Todavía los líderes de esos carteles de cuello blanco, por ahí andan unos sueltos”, señaló en clara referencia a ex funcionarios estatal que han desviado recursos e incluso endeudado al estado.

Los integrantes de estos carteles de cuello blanco, tienen casas en San Diego, Miami y aquí en Xalapa, sus casas no bajan de 20 millones de pesos, acotó al agregar que él apenas está haciendo sus ahorros para hacer su casa, porque se bajó el sueldo y percibe 60 mil pesos mensuales.

Los funcionarios anteriores, no utilizaban sus fines de semana para chapear, si no para ir de compras en los lugares más caros y exclusivos de Florida, NewYork. “Esos carteles se fueron lisos”.

Por otra parte, el mandatario aseveró que están trabajando para continuar diluyendo los grupos delincuenciales.

“El Jalisco (cártel) debe estar muy molesto con nosotros, hemos agarrado cantidad de jefes de plaza, porque cambiamos, yo le dije a Hugo (Secretario de Seguridad Pública) desde los primeros días: ‘Ve ideando la forma porque no vamos a andar agarrando charales nadamas’, esos los carteles los agarran como intercambiables, pero no, vamos sobre los peces gordos”, aseguró el Gobernador.