Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Así las calles de Coatzacoalcos: Vecinos convirtieron socavón en huerto

- Autoridades nunca atendieron problema en calle Emiliano Zapata de la colonia Benito Juárez

- CMAS sólo arregló drenaje pero nunca se reparó vialidad

- Cansados, vecinos aprovecharon para sembrar pepino y sandía

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 11/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un huerto de pepino y sandía es en lo que se convirtió un socavón de la colonia Benito Juárez, en Coatzacoalcos.

Y es que los vecinos se cansaron de hacer el reporte correspondiente y a un año de que el socavón se abrió en la calle Emiliano Zapata, decidieron sacarle provecho y hacer un huerto.

Los inconformes señalaron que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) sí atendió el problema de drenaje pero faltó colar la loza de concreto y ante eso el hueco excavado ha ido creciendo.



“De hecho hoy está cumpliendo un año. Metimos oficios cuando se nos rompió la tubería, avisamos el lunes y vinieron el viernes, metimos oficios otra vez y vienen checan y checan y se vuelven a ir”, refirió José de Jesús Tejeda, jefe de manzana.

Desde hace 12 meses tienen el problema y en determinado momento echaron semillas de verduras, melón, sandía y pepino, aunque estas últimas son las que lograron cultivarse.

“Se echó semilla y pues ahí hay bastantes melones, pepinos. Y ahora vamos a pedir el apoyo del Ayuntamiento para sacar toda la hortaliza”, comentó.



Los vecinos solicitaron que las autoridades de Obras Públicas atiendan su llamado pues lo único que quieren es un tránsito libre sobre la arteria entre José Cardel y Alcalde García.