Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asignan cinemas “Agustín Lara” y “Toña la Negra” a la oficina del Gobernador

El objetivo es proteger y garantizar que el uso permanente de dicho bien inmueble sea el que tiene actualmente

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 19/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), a través de la Subsecretaría de Finanzas y Administración, destinó y asignó a la Oficina del Gobernador el inmueble que albergó los antiguos cinemas “Agustín Lara” y “Toña la Negra”, en el puerto de Veracruz.

El objetivo es proteger y garantizar administrativamente que el uso permanente de dicho bien inmueble sea el que tiene actualmente.

El inmueble tiene una superficie de 11 mil 547.22 metros cuadrados, se ubica en la Avenida Salvador Díaz Mirón, esquina Calle Santos Pérez Abascal y colinda al Norte con el Auditorio Benito Juárez, al Sur con la calle Santos Pérez Abascal, al este con la Avenida Salvador Díaz Mirón y al Oeste con la Avenida Miguel Alemán.



Mediante un Acuerdo firmado por Eleazar Guerrero Pérez, subsecretario de Finanzas y Administración, se señala que la Oficina del Gobernador solicitó a la Dirección General del Patrimonio del Estado, adscrita a la Subsecretaría en mención, el uso y el disfrute del inmueble.

Por ello, a partir de la notificación del Acuerdo queda a cargo de la Oficina del Gobernador la organización, administración, vigilancia y mantenimiento del inmueble, debiendo cubrir con cargo a su presupuesto y con recursos propios los gastos que se generen con el uso del inmueble y sus accesorios, otorgándole únicamente el uso y disfrute del inmueble y no así el dominio pleno del mismo.

Cuando se deje de utilizar el inmueble total o parcialmente, o se le otorgue un uso distinto para el cual fue destinado, la Oficina del Gobernador deberá informar por escrito a la Dirección General del Patrimonio del Estado, dentro de un plazo no mayor de 15 días hábiles, para determinar lo procedente.