Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asignan más de 2 mdp de recursos a Registro Civil de Veracruz

Aportación fue de la Secretaría de Gobernación, además el Estado adicionó un millón 29 mil pesos

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 20/10/2022

alcalorpolitico.com

Para fortalecer el Registro Civil y el Programa de Registro e Identificación de Población, este año Veracruz recibió de la Secretaría de Gobernación una aportación económica de 2 millones 403 mil 53 pesos.

Una vez que la transferencia se concretó, el Gobierno del Estado hizo una aportación adicional de un millón 29 mil 879.93 pesos.

El referido programa contribuye a la integración del Registro Nacional de Población y consolidación de la Base de Datos Nacional del Registro Civil, a través de la modernización y mejora de los servicios que brinda la institución registral de la entidad.



Con ello, se obtiene información de manera confiable, homogénea y oportuna, que contribuye a acreditar fehacientemente la identidad de las personas y garantizar su registro inmediatamente después de su nacimiento.

Los recursos federales y estatales se invierten para implementar campañas especiales de regularización del estado civil de personas nacidas en los Estados Unidos de América, de padres o madres mexicanos por nacimiento, para el registro del nacimiento y la asignación de la CURP, mediante las verificaciones realizadas, a través de la Asociación Nacional de Estadísticas y Sistemas Informáticos de Salud Pública de Estados Unidos de América.



También con el fin de implementar campañas especiales hacia el subregistro cero de nacimiento, mediante el registro oportuno de nacimiento; y de promover acciones de inclusión en beneficio de la población con debilidad visual, posibilitando que las Oficialías del Registro Civil emitan documentos de identidad impresos en sistema Braille.

Para analizar y validar la captura de registros de defunción, a fin de incorporarse a la Vista Local de la Solución Integral de la Conexión Interestatal e integrarse a la Base de Datos Nacional del Registro Civil.

Y equipar la Unidad Coordinadora Estatal del Registro Civil y la actualización tecnológica de, al menos, 5 Oficialías; y para la Integridad de la Información de la Base de Datos Nacional de la Clave Única de Registro de Población.