Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Córdoba

Asilo de ancianos Emaus podría cerrar ante la grave situación económica que enfrenta

La encargada dijo que no cuentan con el apoyo de empresarios, autoridades y ni siquiera de la Diócesis

Miryam Rodr?guez Hern?ndez C?rdoba, Ver. 02/08/2011

alcalorpolitico.com

El asilo de ancianos Emaus, ubicado en esa ciudad, podría cerrar sus puertas debido a la situación económica que enfrenta, comentó Lorena Solís Ureña, encargada legal de esta casa, quien dijo que no cuentan con el apoyo de empresarios, autoridades municipales, ni siquiera de la Diócesis.

“Esperamos no llegar a eso; pero si no hay con qué sostenernos se podría; la crisis es algo que nos ha golpeado a todos y no nos hemos librado de eso. Sí estamos en números rojos”.

En este momento en el asilo hay un promedio de 51 personas ancianas, la mayoría no tienen recursos económicos, están sin familiares, muchos han llegado ahí porque están en lacalle, incluso los DIF´s de los municipios cercanos han enviado a los abuelitos que están abandonados a este sitio, pero también tienen personas de la tercera edad de diversas partes del país.

La religiosa Lorena, indicó que el gasto mensual es de 100 mil pesos,e indicó que tanto empresarios como autoridades deben sensibilizarse en ayudarlos “recibimos el apoyo del DIF en Córdoba, nos ayudan con cajas de leche”. pero ni siquiera la Diócesis de Córdoba les apoya con nada.

Cuando se enferman ¿qué hacen?

Los llevamos al hospital Yanga, pero sí nos cobran, hay que pagar gastos médicos, estudios y todas sus necesidades.

Por esta situación que enfrentan, el 28 de agosto, día en que se celebra al adulto mayor, se efectuará una carrera deportiva a beneficio de Emaus “les pido a la gente que nos apoyen, hoy estos son los más necesitados y mañana podemos ser cualquiera de nosotros. Siempre hemos recibido el apoyo de la comunidad”.

La carrera atlética a beneficio del adulto mayor se efectuará el domingo 28 de agosto del 2001, a las 08:30 horas. La salida y meta será en el parque 21 de mayo calle 1 entre avenidas 1 y 3. El recorrido se contempla de 5 kilómetros, y habrá premiación de 1ro, 2do, y 3er lugar. El costo de inscripción es de 100 pesos y el lugar para hacerlo es mister tennis sucursales Orizaba, Córdoba, Tehuacán, Xalapa, Veracruz y Puebla.