Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asilo de Ancianos en Coatepec niega maltratos; Derechos Humanos ya acudió

“Mi conciencia está tranquila”, dijo Tesorera del lugar tras denuncia hecha por redes

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 17/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tesorera del Patronato a cargo del Asilo de Ancianos en Coatepec, María de los Ángeles Martínez Romero, lamentó que una publicación a través de redes sociales acerca de un supuesto maltrato a los abuelitos, pueda perjudicar a esta institución.

Al mismo tiempo que negó que en “La Casa del Anciano”, como también es conocido dicho asilo, se maltrate a los 28 residentes del lugar.

"No sé de dónde venga, nos enfocaremos a investigar qué es lo que está pasando, pero pueden pasar. Se trata de gente malintencionada, mi conciencia está tranquila, los ancianitos están bien cuidados, se les trata de proporcionar lo que podemos, lo que está a nuestro alcance de la mejor manera posible", explicó.



Y es que tal publicación vertida en redes sociales desató que autoridades del Ayuntamiento, DIF Municipal y Estatal e incluso representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos acudieran al lugar para cuestionar a los encargados, a algunos ancianos y revisar las instalaciones.

"Ya vinieron varios, lo mismo que me pregunta usted ellos también preguntaron, pasaron a revisar todas las instalaciones, vieron a los ancianitos, les hicieron entrevistas".

"Las familias vinieron a mostrar su apoyo, estoy esperando si alguien quiere convocar a los familiares, los que tienen porque hay quien no tiene y aquí los vemos", señaló la encargada del lugar.



Agregó que en caso de dar con los responsables, se actuará legalmente, pues estos señalamientos están desprestigiando al asilo.

"Es dar oídos a personas que buscan desprestigiar el asilo y tenemos un trabajo ganado yo no quiero que esto se destruya. Las personas que lo hicieron están orillando a que a lo mejor se vayan los ancianitos, si sabemos quién fue actuaremos legalmente", aseveró.

El asilo alberga a 28 abuelitos y abuelitas que provienen de Xalapa, Coatepec y otros lugares, cuenta por la mañana con 4 personas que apoyan; dos intendentes, una cocinera y una persona que se encarga del lavado de la ropa, mientras que por la noche hay una enfermera y un auxiliar.



Según los encargados, el lugar se sostiene de apoyo voluntario de las familias y de ciudadanos y hay algunos ancianos que no tienen familia y que en ocasiones son canalizados por el DIF o ellos se asilan.

Durante un recorrido, el personal enseñó las habitaciones, así como los baños, la cocina y los jardines, además mostrando que los ancianos que fueron evidenciados, no tienen señas de maltrato ni de golpes como se mostraba en fotografías de un muro de Facebook, mismo que ya ha sido borrado.