Con el objetivo de recaudar fondos para cubrir las necesidades básicas de los adultos mayores que atienden, el asilo “Perpetuo Socorro” de Coatzacoalcos puso en marcha un bazar con causa, que se mantendrá activo hasta el sábado 9 de agosto.
La actividad, organizada por las Hermanas Esclavas Misioneras de Jesús, se lleva a cabo a las afueras del asilo, ubicado en la calle Abasolo, casi esquina con Lázaro Cárdenas, en la colonia María de la Piedad, con horario de 7:00 a 20:00 horas.
La religiosa a cargo del refugio, Monserrat Medina González, destacó que la respuesta de la comunidad ha sido positiva. “Agradecemos a toda la gente que se ha sumado. Han venido, han tocado el timbre, han dicho: ‘Hermana, aquí está una bolsa de ropa, ya no la ocupo y si le sirve pueden aprovecharla’. Toda esa ropa está destinada al beneficio de nuestros abuelitos”, dijo.
Actualmente, el asilo atiende a 18 adultos mayores en situación de calle o abandono cuyas edades van desde los 70 hasta más de 90 años. Muchos de ellos presentan demencia, esquizofrenia u otros padecimientos que requieren atención y tratamiento diario. “Son abuelitos que se van desgastando y ya no están tan lúcidos, pero aquí reciben cuidado, compañía y tratamiento médico. Como dice el lema: En la vejez no me abandones”, dijo.
El llamado Gran Bazar con Causa no será un evento aislado. Las hermanas planean realizarlo cada mes durante 3 días, con el fin de generar ingresos constantes para cubrir alimentación, medicamentos y gastos de mantenimiento del asilo. Quienes deseen colaborar pueden acudir durante los días de venta para adquirir artículos o realizar donaciones de ropa, calzado, alimentos no perecederos o insumos de limpieza, contribuyendo así al bienestar de los abuelitos que han encontrado en el Asilo “Perpetuo Socorro” un hogar seguro y digno.