Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asiste CEAPP a reunión de SSP con periodistas agredidos en desalojo en la SEV

- Reporteros reprocharon las constantes violaciones a sus derechos por parte de policías

- Para evitar más confrontaciones se acordó redoblar los esfuerzos en la comunicación

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 20/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de las agresiones que sufrieron periodistas por parte de elementos de la SSP mientras cubrían la detención de docentes que bloqueaban la avenida Lázaro Cárdenas, la Comisión de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) se reunió con autoridades de las fuerzas del orden estatales.

Fueron integrantes de la CEAPP quienes acudieron este jueves a la reunión que convocó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) con periodistas que cubren la fuente policiaca en la ciudad de Xalapa.

Y es que han sido constantes las violaciones a los derechos del ejercicio periodístico que reporteros y fotógrafos han denunciado por parte de los elementos de seguridad en la capital, que la comisión tuvo que intervenir.



En ella reunión estuvieron presentes periodistas que dan cobertura a la nota roja, así como Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de Seguridad de Veracruz y altos mandos de la misma secretaría, se acordó redoblar los esfuerzos en la comunicación entre elementos policiacos y periodistas a fin de prevenir y evitar que se registren agresiones o restricciones al derecho de libre expresión.

Asimismo, se estableció que esta sea la primera de una serie de reuniones que se organizarán tanto en la ciudad de Xalapa como en otras regiones del Estado, con la intervención de delegados, coordinadores y mandos operativos.

Esta situación no es exclusiva de la capital, recordando que el pasado 31 de marzo, un fotoperiodista fue agredido y amenazado por parte de un elemento de la policía municipal en la ciudad de Boca del Río, donde también la Comisión de atención a periodistas mantiene una investigación al respecto.