Ir a Menú

Ir a Contenido

Asiste Jon a reunión del Comité coordinador de la red mexicana de municipios por la salud

M?xico, D.F. 13/10/2009

alcalorpolitico.com

En busca de que Veracruz sea la sede la Feria Mundial de la Salud a celebrarse en el 2010, el Alcalde Jon G. Rementería Sempé viajó a la Ciudad de México donde participó en la Reunión Ordinaria del Comité Coordinador de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, en donde participa como vocal y como Presidente de la Red Veracruzana de Municipios por la Salud.

El Movimiento de Municipios Saludables impulsó la creación de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, la cual se convirtió en una Asociación Civil así como en una organización que propicia el intercambio de experiencias y fomenta el mutuo apoyo en materia técnica, operativa y motivacional en favor de la salud en todo el país.

El objetivo de la Red es impulsar el desarrollo y fortalecimiento de los municipios saludables, facilitando y fomentando el intercambio de conocimientos y experiencias de promoción de la salud, con el fin de incidir positivamente en las condiciones de salud de la población.

En la mencionada reunión Rementería Sempé intercambió comentarios en materia de salud con los representantes de los estados de Jalisco, Yucatán, Colima, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Tabasco, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Nuevo León, Durango y Chihuahua, quienes fueron convocados por el Comité.

Así mismo se informó que la próxima reunión estará encabezada por el Secretario de Salud José Ángel Córdova Villalobos y se realizará del 11 al 13 de noviembre y tendrá como sede al estado de Chihuahua.

El Doctor Jon G. Rementería participará con las temáticas “Programa de Prevención de los Accidentes de Tráfico de Vehículos de Motor: Experiencia Comunidades Saludables 2008” y “La multidisciplinariedad en el desarrollo de estrategias de promoción a la salud en la prevención de la influenza A (H1N1): Experiencia Municipal”; dados los excelentes resultados de la implementación de estos programas en el municipio de Veracruz.