Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asiste Veracruz AC difundirá “Violentómetro” para prevenir violencia de género

Además se impulsarán iniciativas destinadas al cuidado de la salud mental, dicen coordinadoras de la Asociación

Natan Salazar Xalapa, Ver. 25/03/2022

alcalorpolitico.com



Asociación civil buscará fomentar y difundir el uso del "Violentómetro" en hogares, además de promover iniciativas enfocadas al cuidado de la salud mental para prevenir la violencia hacia la mujer.

En conferencia de prensa celebrada este viernes, la coordinadora de Equidad de Género de Asiste Veracruz A. C., María Isabel Guerrero Hernández, expresó que la lucha contra la violencia de género continúa y prueba de ello fue la marcha del 8M que demostró que el movimiento está más fuerte en Xalapa.

"El pasado 8 de marzo se vivió un momento histórico en la ciudad, una marcha con batucada y los cantos de las mujeres pidiendo justicia, reclamando, denunciando los abusos que lamentablemente se han vivido durante mucho tiempo", dijo.



Asimismo, aclaró que aunque en este tipo de marchas pueden suscitarse disturbios y actos que podrían aparentar contradecir los motivos de lucha, ella sólo aprueba las protestas pacíficas, no la violencia ni el escándalo.

Por su parte, la directora jurídica de Asiste Veracruz, Leesly Marbella Segovia Molina, informó que una de las iniciativas que se propone presentar está destinada a la salud mental y con ella se pretende prevenir cualquier tipo de violencia de género.

Explicó que una de las iniciativas que están funcionando de manera inicial para la prevención de la violencia es el “violentómetro”, cuyo medidor está teniendo cada vez más presencia en las instituciones sociales.



"Algo muy importante es el medidor de violencia que se maneja en las instituciones, en donde se señala y se dan a conocer cuáles son los tipos (...) Vemos nosotros que se están trabajando con esos medios para que se erradique la violencia contra la mujer", agregó

En ese sentido, el presidente del Consejo Directivo de la AC, Giovanni Vásquez Juárez, comentó que buscarán métodos para seguir difundiendo este tipo de iniciativas, especialmente en los hogares.

"El ‘violentometro’ vamos a difundirlo nosotros como sociedad civil organizada, también con otras asociaciones con las que se de a conocer ese tipo de violencia que hay dentro de nuestros hogares, con nuestras mujeres, para tratar de evitarla pero ya", expresó.



Finalmente, se invitó a mujeres veracruzanas a unirse a la asociación, pues de este modo se fortalecen las perspectivas de género.