Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asiste Yunes Landa a recoger las cuotas de priístas, para efectos mediáticos

-Justifica Ruiz Carmona, director del SASM, que siempre han pagado, pero no tenía efectos en los medios de comunicación

-De las “playas contaminadas”, aplicarán nuevo monitoreo la semana próxima, si no llueve

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 16/07/2011

alcalorpolitico.com

Los monitoreos a las playas deben realizarse cuando no haya nortes, ni lluvias, aclaró el director del SASM, José Ruiz Carmona, de lo contrario será “lógico” que se pueda detectar que no estén en óptimas condiciones para su uso.

“Fue sospechosa” la manera en que la Semarnat hizo los recientes monitoreos de la calidad del agua de las playas previo a la temporada vacacional, porque también era lógico que después de tantas lluvias se tuvieran esos resultados, se hizo también fuera de lo programado.

Es un hecho, no son confiables los monitoreos cuando hay fuertes lluvias y nortes.

Ante esta situación, la próxima semana se realizará una monitoreo nuevamente con la Semarnat y la Cofepris, siempre y cuando no llueva, anunció el funcionario.

“Ojalá que eso que sacó la Semarnat haya sido solamente un resbalón de esa institución y se nos dé la oportunidad como destino turístico demostrar la próxima semana de que tenemos playas limpias y certificadas”.

Ante las preguntas reiteradas de reporteros sobre la contaminación de las playas, explicó:

“El problema es que cuando llueve, la lluvia sale al mar a través de los colectores pluviales, ustedes díganme que existe en la calle, hay un mundo de basura, un mundo de desechos tóxicos, esta lluvia lava las calles y se va por los colectores pluviales, es obvio que salgan las playas contaminadas”.

El director del Sistema del Agua y Saneamiento Metropolitano, Ruiz Carmona junto con un grupo de colaboradores de esa institución, -más de 25- acudieron a las oficinas del PRI para el pago de sus cuotas las cuales representan el 5 por ciento del sueldo, aunque no dio a conocer el monto de lo que percibe.

-¿Y porque vino hasta el dirigente del PRI, Héctor Yunes Landa, a este acto de pago de cuotas?

“Porque se había perdido mediáticamente esta acción, muchos lo hacíamos, pero no se le daba difusión, era algo que estaba en el anonimato, cuando esto es una obligación con el instituto político, el que me llevó a ser diputado local, que representamos y estoy seguro que recuperará la presidencia de la República el próximo año”.