Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asisten con despensas a afectados por sequía, en Río Blanco

300 familias fueron beneficiadas por programa de Asistencia Social Alimentaria: Fabiola Tinoco, presidenta del DIF municipal

Jorge Reyes Río Blanco, Ver. 16/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trescientas familias de Río Blanco se beneficiaron del programa de despensas del programa de Asistencia Social Alimentaria a personas en situación de emergencia por sequía.

Al otorgar alimentación a las personas en condiciones de emergencia o desastre, se contribuye a brindar atención inmediata y emergente.

Sobre el tema, la presidenta del DIF de Río Blanco, Fabiola Tinoco Fuentes, explicó que a través de insumos alimentarios, se cubren las necesidades, debido a las temperaturas atípicas que se han registrado en el municipio.



Dijo que detrás de toda entrega de apoyos hay un gran trabajo por parte del equipo DIF, desde la gestión, recepción y entrega por parte de las áreas de Trabajo Social y Asistencia Social Alimentaria.

“Me llena de orgullo compartir con ustedes que hemos entregado apoyos, con beneficios para la vivienda, despensas, desayunos escolares fríos y calientes, entre otros, siempre pensando en la población que más lo necesita”, puntualizó.

De igual forma, los beneficiarios recibieron una plática sobre la prevención de padecimientos cardiovasculares, esto por parte del personal médico del consultorio DIF.



La maestra Fabiola Tinoco Fuentes invitó a la población en condiciones de vulnerabilidad a acercarse a las oficinas del DIF Río Blanco, para formar parte del padrón de beneficiarios. “Valoramos cuando la población sabe reconocer quien tiene más necesidad y nos ayudan a identificarlos”, concluyó.