Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asisten instituciones de educación media superior a la XII Feria de Universidades

A pesar de que estaba dirigido para escuelas públicas y privadas, hubo poca asistencia por los bloqueos viales que hubo en la capital: Ofelia Hernández

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 04/11/2016

alcalorpolitico.com

Un total de 21 instituciones educativas de nivel superior asistieron a la XII Feria de Universidades que convoca como cada año el Instituto Científico Motolinía, a fin de acercar la oferta educativa que manejan a estudiantes que están próximos a egresar del nivel media superior. Asistieron estudiantes del Motolinía y de otras preparatorias públicas.

“El objetivo es reunir a las mejores universidades de nuestro país para que tanto nuestros alumnos como estudiantes de otros colegios de la ciudad, tengan la oportunidad de conocer las diferentes promociones de las universidades, la oferta educativa; para que los alumnos sepan qué carrera elegir y cuenten con información de primera mano”, explicó Alma Ofelia Hernández García, del Departamento de Psicología y Promoción del Instituto Motolinía y organizadora.

Destacó que los estudiantes pudieron conocer la oferta educativa de universidades con reconocimiento y prestigio a nivel nacional e internacional como: CIDE, ITAM, IBERO, La Salle, Motolinía del Pedregal, Tecnológico de Monterrey, Cristóbal Colón, Anáhuac, UPAEV, Universidad Gestalt, Instituto Suizo, Universidad Panamericana, Instituto Culinario de Veracruz, UDLA entre otras.



Sin embargo, reconoció que el tema de las manifestaciones y protestas en Xalapa impidió que se registrara una afluencia mayor de estudiantes.

“Esperábamos más alumnos de fuera, pero con eso de los paros y las manifestaciones no pudieron llegar las escuelas oficiales, vinieron algunos de la Oficial B, pero sí hubo menos afluencia de alumnos que el año pasado. A pesar de que en este año contamos con más universidades, fueron 21 el año pasado asistieron 18”, detalló.

Finalmente, agregó que las diferentes universidades que participaron en esta XII Feria de Universidades ofrecieron talleres a los jóvenes estudiantes en los cuales conocieron de manera detallada las carreras que manejan en las diferentes áreas de estudio.



“Les ofrecieron un taller para que conocieran más de cada área, del económico administrativo, humanidades, biológicas y exactas. Esto con la finalidad de que sepan que área les gusta más y vean hacia donde se quieren encaminar”, concluyó.