Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Asistencia de Héctor Yunes a eventos de “La Luz del Mundo” no significa el apoyo de la feligresía

La Iglesia no tiene una afiliación partidista como tal, defendió Silem García Peña

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 10/02/2016

alcalorpolitico.com

La asistencia de Héctor Yunes Landa a eventos de la Iglesia La Luz del Mundo no exige necesariamente una garantía de votos de los feligreses a favor del ahora precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Veracruz, consideró el vocero de dicha asociación religiosa Silem García Peña.

En entrevista el también Regidor del Municipio aclaró que la presencia de Yunes Landa obedeció a su investidura como Senador de la República en ese entonces y por consiguiente, una autoridad política para los creyentes de la Luz del Mundo.

"De ninguna manera, la Iglesia de la Luz del Mundo es totalmente apolítica y apartidista. No tiene como asociación una afiliación partidista y los ciudadanos que forman parte de la Iglesia de la Luz del Mundo de manera individual ellos pueden decidir por quién votar", insistió.



Puntualizó que Yunes Landa acudió como autoridad, al lado de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, en ese entonces gobernador electo de Nuevo León; a la vez de ediles de los ayuntamientos de Guadalajara y Tonalá.

"La Iglesia no tiene una afiliación partidista como tal; tenemos una relación Institucional con todos los gobiernos municipales, estatales y federal. Así lo señala incluso parte de nuestra doctrina: que debemos someter a toda persona a autoridades superiores", recalcó.