Ir a Menú

Ir a Contenido

Asociación Estatal de Padres de Familia canalizó a autoridades 2 casos de abuso erótico-sexual para que procedan

Se trata de las denuncias de padres de una escuela de Xalapa y otra de Cardel; donde acusan a maestros

Ignacio Carvajal Veracruz, Ver. 05/10/2009

alcalorpolitico.com

La presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Diana Santiago Huesca, informó que su organización canalizó a autoridades judiciales dos casos de maestros que habían abusado sexualmente de alumnos dentro de sus colegios.

Abordada en el marco del arranque de la Semana Nacional de Salud, Santiago Huesca detalló que los casos se produjeron, respectivamente, en una escuela de Xalapa y otra de Cardel, donde los maestros fueron señalados por alumnos por abuso erótico sexual.

Dijo que de los casos tuvo conocimiento tanto la Secretaría de Educación de Veracruz, así como el Ministerio Público para la integración de la investigación.

Enfatizó que la Asociación Estatal de Padres está pidiendo la remoción de la plaza laboral a estar personas si llegase a comprobar el abuso a los estudiantes, pues en otras ocasiones la ciudadanía deja de denunciar porque se desalientan del trabajo de la autoridad al ver que únicamente los cambian de escuela.

Al mismo tiempo, asentó que los casos de abusos a menores dentro de escuela podrían ser mucho más a los cuales se toma conocimiento en su organización, y por ello hizo un llamado a los veracruzanos a mostrar confianza en las autoridades y denunciar.