Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asociación civil inauguró sala multisensorial para niños autistas del sur del Estado

Interesados pueden acercarse a la Fundación “Yanavi”, ubicada en Puerto Esmeralda, en Coatzacoalcos

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 03/04/2016

alcalorpolitico.com

La asociación civil “Yanavi” para niños con autismo del sur de Veracruz, inauguró este fin de semana una sala multisensorial para acercar a la realidad a quienes padecen esta enfermedad.

El director de la A.C., Alberto Navarrete Ríos, explicó que este proyecto es Holandés y se tenía previsto desde hace varios meses pero apenas ahora se pudo aterrizar.

Con la sala multisensorial se podrá acercar a la realidad a las personas con autismo, pues podrán activarse varias partes como la vista, el oído, el gusto y más.



“Ellos tienen problemas de la comunicación con el exterior por eso hicimos esto, actualmente estamos listos para atender a 30 personas entre niños y adultos”, afirmó.

El sitio de trabajo es una casa adaptada pero no tiene la capacidad de infraestructura necesaria, por eso dijo que han hecho solicitudes para que el ayuntamiento de Coatzacoalcos les done un terreno y poder construir un centro y escuela como tal.

Con la existencia de la escuela para personas con autismo se podría ayudar un poco más a quienes lo padecen, pues aseguró que muchos, aunque van a la escuela regular, les cuesta mucho adaptarse.



“Algunos sí van a las escuelas regulares pero los padres comentan que no se pueden integrar porque no llevan la madurez suficiente, lo que queremos es que tengan las condiciones necesarias”, externó.

Los interesados pueden acercarse a la Fundación que opera en el fraccionamiento Puerto Esmeralda.

Actualmente “Yanavi” no sólo atiende a personas de Coatzacoalcos sino también a algunos que son originarios de Hueyapan de Ocampo, Jesús Carranza y hasta de La Venta; Tabasco.