Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asociación civil reinicia campaña para prevenir trasmisión del VIH, en Coatzacoalcos

- “Coatza VIHve” regalará condones masculinos y femeninos

- También entregará vales para practicarse pruebas de detección

- Este 6 de noviembre se instalará en el paso de las lanchas

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 04/11/2021

alcalorpolitico.com

Este fin de semana, la asociación civil “Coatza VIHve” reiniciará sus actividades y entregará condones en las calles de Coatzacoalcos.

Con esto se busca prevenir la transmisión del VIH tras un año de confinamiento social por la pandemia de Coronavirus.

La entrega se llevará a cabo este sábado 6 de noviembre, en punto de las 16:00 horas en el paso de lanchas, donde se darán de forma gratuita condones femeninos, masculinos, trípticos informativos y vales para practicarse pruebas de VIH.



"Estaremos regalando 2 mil condones masculinos, condones femeninos, trípticos informativos y vales para hacerse la prueba de VIH, aquí el exhorto es que toda la ciudadanía use correctamente un condón, nosotros continuamente estamos subiendo información al Facebook de Coatza VIHve AC para informar sobre la prevención del VIH y del SIDA, invitamos también a todas las personas a que se hagan la prueba de detección de VIH", informó Luis Alberto Ruiz, presidente de la organización.

El altruista hizo un llamado a las personas a tener una vida sexual segura y con responsabilidad.

Ruiz congratuló que por fin retomen este tipo de campañas en lugares concurridos y reiteró que la entrega se hará con todas las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas y gel antibacterial.