Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asociación de hoteleros de Xalapa se regionaliza; se anexan de Costa Esmeralda y La Antigua

- Se tienen registrados ante notario 64 hoteles, también de Xico, Huatusco Chachalacas y otros municipios

- Están en capacitación de Sectur y la mayoría están certificados: Presidente de la Asociación

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 28/03/2013

alcalorpolitico.com

La Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa que ha hecho trabajos desde hace 90 años en Xalapa y que formalmente se conformó desde hace 30 se está regionalizando, es decir, ya tiene integrantes de más municipios de la entidad veracruzana yno sólo de Xalapa.

En entrevista, el presidente de la Asociación, Reynaldo Quirarte indicó que hasta el momento, este año se tienen 64 hoteles integrados ya con respaldo notarial.

Estos hoteles son de Huatusco, Chachalacas, La Antigua, Xico, Coatepec, Naolinco, Costa Esmeralda y Boca de Ovejas (Alto Lucero).

"La Asociación se está convirtiendo en un ente regional. En promedio hay 30 colaboradores por cada hotel, es decir, hay alrededor de 2 mil colaboradores en esta asociación, somos una asociación fuerte", expresó.

Reynaldo Quirarte explicó que este año, los diversos hoteles han recibido cursos de capacitación en algunos temas nuevos como el de redes sociales, por parte de la Secretaría de Turismo del Estado y su titular Harry Grappa.

Quirarte Mora aseguró que la mayoría de integrantes tiene los distintivos "H" de higiene y "M" de moderniza y algunos "Punto Limpio".

"Con 'H' puedes comer lo que sea y seguro no te enfermarás del estómago y donde veas un distintivo 'Punto Limpio' hasta los baños están muy limpios".