Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asociación de Mujeres apoyará en congregaciones la realización de mastografías

Actualmente sólo una de cada 10 se examina para detectar alguna anomalía

Raquel Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 31/03/2011

alcalorpolitico.com

La presidenta de la Asociación Mujeres Unidas contra el Cáncer de mama, Beatriz Cruz Solórzano, indicó que regalaron 500 exámenes de mastrografías con papanicolau a mujeres de escasos recursos con el apoyo de la Cruz Roja de la zona conurbada.

"Esto va dirigido exclusivamente a mujeres de escasos recursos que sean mayores de 40 años, un 80 por ciento de estas personas nunca se había hecho un estudio de mastrografía por carecer de recursos para realizarlo”.

Un estudio de mastografía oscila entre 800 y mil 500 pesos, por ello continuaran trabajando con la benemérita Institución para regalar más estudios no sólo en la zona conurbada sinoen diferentescongregaciones

delmunicipio.

“nos encantaría unir fuerzas con el Gobierno del Estado, con el DIF estatal para que nos apoyen con un mastógrafo móvil y llevarlo a las comunidades marginadas, llevar el mastógrafo ahí y hacer los estudios directamente ahí”, abundó.

Desafortunadamente el índice de mortandad por cáncer de mama es muy alto porque la mujeres no se realizan sus estudios a tiempo, incluso se calcula que, de cada 10 mujeres, sólo una se examina regularmente para detectar si hay alguna anomalía.