Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asociación espera que proceda denuncia por maltrato animal contra el Alcalde de Xico

Se denunció por actos de maltrato durante la Xiqueñada del año pasado y el ingreso de niños a la corrida de toros

Sandy Barradas Xico, Ver. 08/07/2018

alcalorpolitico.com

La integrante del Movimiento Conciencia, Claudia Leonardo, dijo que se espera que exista eficiencia por parte de las autoridades sobre la denuncia que esta asociación animalista presentó por maltrato animal e incumplimiento de un deber legal contra el exalcalde de Xico, Lorenzo Pozos Itza, que fue radicada en la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales.

Dijo que habrá que esperar la transición de gobiernos que se efectuará y será necesario que las autoridades actuales den la pauta para una investigación correcta de los hechos.

"Sobre la denuncia estamos avanzando un poco con el procedimiento; daremos a conocer los avances, esperando que realmente exista un desahogo eficiente, ya que estamos viendo la transición de Gobierno, vamos a esperar a que las personas ahorita que estén a cargo den la pauta para que inicie una investigación correcta", indicó.



Recordó que en este recurso legal se denunció en especial los actos de maltrato animal cometidos durante la Xiqueñada del año pasado y el ingreso de niños a la corrida de toros, el 23 de julio del 2017. Agregó que esta agrupación también estará al pendiente de las iniciativas que se presentaron el año pasado en el Congreso local, que se quedaron en la "congeladora" y que buscaban echar abajo la Ley 876 del reglamento de Protección y Bienestar Animal.

"Hasta donde tenemos entendido, por esa ley se presentó una iniciativa el año pasado para que sea legal, pero se quedó en la congeladora, también hubo un movimiento entre galleros y taurinos, para la tauromaquia se quedó en el Congreso, esperamos levantarla de nuevo, vamos a seguir trabajando en esa iniciativa y estaremos pendientes", finalizó.