Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asociación EXATEC Xalapa invita a la población a sumarse a la campaña “Sonreír de nuevo”

- Se pretende recaudar fondos para ayudar al tratamiento de niños quemados

- Tan sólo la recuperación completa de un niño con quemaduras graves asciende a 800 mil dólares

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 12/12/2014

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de recaudar recursos para apoyar a la Fundación Michou y Mau, la Asociación EXATEC Xalapa invita a la población a sumarse a la campaña “Sonreír de nuevo” con la que se pretende recaudar fondos para ayudar al tratamiento de niños quemados.

Y es que tan sólo la recuperación completa de un solo niño con quemaduras graves asciende a 800 mil dólares; Michou y Mau atiende a más de 6 mil menores de los cuales mil 600 han llegado en situación grave y tienen que ser trasladados a Estados Unidos para su atención.



“Nosotros queremos reunir una cantidad importante de dinero para poder darles y esto a través de esta campaña. El evento es el 17 de diciembre en el hotel Clara Luna en el centro de la ciudad, ahí se ofrecerá una cena y ahí habrá diferentes formas de agradecerle al público, los que donaron cantidades menores de 150 pesos a mil 400 entrarán a una rifa que patrocinó Tous, que regaló una bolsa y perfumes; los que apoyaron con más de mil 500 pesos van a participar en rifas que patrocinó el grupo Posadas”, informó Karla Guevara, coordinadora General de la Asociación EXATEC y organizadora del evento.

Lo que se busca es recaudar 200 mil pesos para que los xalapeños aporten su granito de arena para que ningún niño con este tipo de problema se quede sin atención médica inmediata.

De todos estos pequeños 200 casos han sido de la entidad veracruzana a quienes se les ha trasladado a Galveston, Texas para recibir atención especializada en el hospital Shriners.



Y es que tan sólo en la temporada de diciembre se incrementan los casos de niños quemados en un 80 por ciento a causa de incendios por cortocircuitos, veladoras, cohetes y luces de bengala.

La fundación apoya a un niño hasta que sanen sus secuelas o hasta que cumple los 21 años, por lo que el recurso con el que cuentan no es suficiente.