Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asociación ganadera lanza alerta por nuevo brote de rabia en región de Papantla

- Se detectaron animales que salieron de Coyutla y murieron en otro estado

- Es un murciélago el vector del virus y recorre hasta 25 kilómetros infectando ganado

José Cárdenas Papantla, Ver. 22/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un nuevo brote de rabia ha comenzado afectar y ocasionar la muerte de animales en este municipio, la asociación ganadera ha lanzado una alerta a todos los productores.

De acuerdo con Luis Adrián Clemente Bello, presidente de la asociación ganadera, dio a conocer que el subcomité Estatal de Fomento informó que se encuentra vigilando en todo el año, detectando que entre los límites de Papantla y San José Acateno, en Puebla localizaron animales infectados con esta enfermedad.

"Se enviaron los cerebros a laboratorio y salió positiva la prueba de rabia, también se detectó que animales que salieron de Coyutla murieron en otro estado y se confirmó que presentaban rabia, por lo cual se implementó un cerco sanitario y realizaron pláticas concientización de vacunación", externó el entrevistado.



Dio a conocer que el murciélago vector del virus puede recorrer hasta 25 kilómetros para infectar a los animales y es la vacunación preventiva la única forma de evitar que el animal muera, por tal motivo pide estar atentos con su ganado ante los primeros síntomas, pueden acercarse a las oficinas de la asociación ganadera para información a quienes lo requieran.

Antes de finalizar dio a conocer que los ganaderos se encuentran contentos con las lluvias ya que favorece el pasto, en este año las cáscaras de naranja no fuero suficiente debido a la extrema sequía que se vivió.