Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asociación nacional de discapacitados pide candidatura al PRI para la diputación federal

Quieren continuar con el proyecto político de Daniela Nadal de Córdoba y Nayeli Miranda de Veracruz

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 15/02/2012

alcalorpolitico.com

El Movimiento Nacional Asociativo de Personas con Capacidades Diferentes pidió al Partido Revolucionario Institucional (PRI) la posibilidad de que se le otorgue una candidatura a la diputación federal por el principio de representación proporcional (plurinominal).

Miguel Ángel Hernández Correa, presidente de dicho organismo, dijo que son muchos los pendientes que se tienen con las personas discapacitadas, por lo que “debemos de buscar una candidatura para este sector”.

Siempre los han tomado en cuenta, como han sido los casos de las actuales diputadas federales Daniela Nadal de Córdoba, y Nayeli Miranda de Veracruz, quienes han formado parte del proyecto político del PRI, “por eso creemos que en esta petición no será la excepción.

Desde su punto de vista, los candidatos deben ser personas competentes, honorables, que den un seguimiento puntual a las necesidades de este sector y al cumplimiento de las promesas de campaña, ya que no se trata de que sean candidatos populares, sino que se necesita gente que ponga orden y transparencia de los recursos públicos.

Entre las principales necesidades de las personas con discapacidades está el que se otorguen los recursos federales de manera directa a los Ayuntamientos veracruzanos, para que éstos ayuden a las asociaciones civiles y grupos de autoayuda a las personas discapacitadas.

Los recursos deben de estar etiquetados en lo que son las barreras arquitectónicas, construcción de rampas y de espacios educativos dignos, con una visión de inclusión para los discapacitados y sobre todo que se respeten los derechos humanos de este sector y con ello acabar con la discriminación.

Si el PRI no toma en cuenta la petición del Movimiento Nacional Asociativo de Personas con Capacidades Diferentes, “nosotros continuaremos apoyando a este partido ya que somos gente de trabajo, que no nos mueve una posición política, sino la filosofía que realiza el PRI en torno a un proyecto de nación y con ello atender nuestras necesidades”.