Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatepec

Asociación por la Inclusión de Género se dice a favor de marchas feministas sin violencia

- Buscamos ser visibles, ser escuchadas pero sin afectar a terceros: Presidenta

- Se respeta a las que vandalizan, “sólo ellas saben por qué lo hacen”

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 26/11/2020

alcalorpolitico.com

La presidenta de la Asociación por la Inclusión de Género (UPLIDG) en Coatepec, Vanessa Pantoja Vázquez, se dijo a favor de las manifestaciones y marchas feministas, siempre y cuando no incluyan vandalismo y afectaciones a terceros.

Y es que dijo que, en el caso de esta agrupación, ellas buscan también ser visibles, ser escuchadas y que haya tolerancia en la sociedad.

“Estamos a favor, siempre y cuando no haya vandalismo pues violencia genera más violencia. Mientras no haya afectaciones, estaremos apoyando. Respeto lo que hacen porque sólo ellas saben por qué lo hacen así. Nosotras también luchamos por ser visibles y que haya tolerancia en la sociedad”, señaló.



En otro tema, exhortó a la ciudadanía coatepecana a sumarse al “Juguetón”, evento que desde hace tres años la agrupación lleva a cabo.

Agregó que hasta el 23 de diciembre se estará efectuando esta colecta, que consiste en la donación de juguetes nuevos o de uso en buen estado, así como de ropa de frío y cobijas, para ser entregados a niños y familias de escasos recursos.

“Se trata de llevarles un juguete a niños de bajos recursos. Solicitamos juguetes nuevos o de uso en buen estado, ropa de frío, cobijas, inició el lunes y se estará colectando hasta el 23 de diciembre y el 25 será la entrega”, explicó.